30 may 2012

El Sueño Americano - George Carlin

No soy muy amigo de poner vídeos en inglés, pues se tornan farragosos para la gente que no lo entiende... y leer subtítulos puede resultar tan divertido como ver los recortes que se le ocurren al gobierno de turno día a día... pero este, del difunto George Carlin, me ha gustado especialmente:


P.D. 1: Por cierto, me gustaría compartir con vosotros, a modo de anécdota, que dijo después de protagonizar un altercado en medio de su monólogo en Las Vegas con una persona del público: "Acerca de la gente que va a Las Vegas, tienes que cuestionarte de su intelecto. Viajar miles de millas para básicamente darle tu dinero a una gran corporación de vicio y de juego es cosa de idiotas. Por eso cuando trabajo aquí tengo que aguantar siempre a gente de intelectos muy limitados"
Como imagináis, fue despedido de su trabajo en el MGM Grand Hotel...
P.D. 2: Y para cerrar, unas palabras de George: 
"Es la vieja doble moral americana. Decir una cosa y hacer otra diferente. Y por supuesto este país (Estados Unidos de América) fue fundado bajo una doble moral. Es parte de nuestra historia, es una doble moral muy básica: Un grupo dueño de esclavos que querían ser libres. ¿Estoy en lo cierto? Qué absurdo. Lo que hicieron fue matar a un montón de ingleses blancos, para seguir poseyendo a sus esclavos negros, para luego exterminar a los indios rojos, ir hacia el oeste para robarle territorio a los mexicanos marrones y finalmente tener un lugar de donde despegar, volar y lanzar bombas nucleares sobre los japoneses amarillos. ¿Saben cuál debería ser el lema de este país? '¡Danos un color y nosotros nos deshacemos de él!" - What Am I Doing in New Jersey? (1988).

de Eneko

No hay comentarios: