22 nov 2012

Oleguer Presas, el futbolista independentista: 'Me sorprende que alguien se fíe de Mas'

fuente: http://www.lavozlibre.com/noticias/ampliar/671482/oleguer-presas-el-futbolista-independentista-me-sorprende-que-alguien-se-fie-de-mas
Barcelona.- El ex futbolista del FC Barcelona Oleguer Presas (32 años), reconocido independentista, no entiende como los catalanes “se pueden fiar de Artur Mas para conseguir la separación de Cataluña de España y reconoce que habló con el ex seleccionador nacional español de fútbol Luis Aragonés para comunicarle su decisión de no jugar con España.
No me fío de la demanda plebiscitaria de Artur Mas. Y me sorprende que haya gente que se fíe de él. La historia dice que ni el partido ni la persona han defendido los intereses del pueblo catalán en los últimos años, ha señalado en una entrevista en ‘El Món’ de RAC1 Oleguer, que en las elecciones catalanas del próximo domingo formará parte de la lista de la Candidatura d'Unitat Popular (CUP), formación que se presenta por primera vez a unos comicios autonómicos y que, además de la independencia, propone una “amplia ruptura democrática”, lo que equivale a “cambios profundos en las instituciones y en su funcionamiento para acercarlas a los ciudadanos”.
No obstante, la presencia del ex jugador del Barça y del Ajax de Ámsterdam en las listas de la CUP es meramente testimonial, pues va en el número 83. Asegura que no quiere hacer carrera política y que sólo se presenta “por convicciones”. “No me interesa ser diputado en el Parlament. Me interesa más estar fuera”, afirma.
Por otra parte, Oleguer señala que no acudió a la manifestación independentista de la última Diada porque le daba “un poco de rabia el punto de excepcionalidad que planteaba tanta gente”. ”El 11 de septiembre del año pasado fui, y otros también y el independentismo hace mucho tiempo que se moviliza. Venderlo como un antes y un después no me convence. La manifestación pone cosas sobre la mesa, pero hay que trabajar mucho más”, considera.
"LE EXPLIQUÉ A LUIS ARAGONÉS QUE PARA NO TENER EL SUFICIENTE SENTIMIENTO, MEJOR SELECCIONARA A OTROS"
El de Sabadell ha desvelado también algún detalle de la reunión que mantuvo con Luis Aragonés, a quien le expuso los motivos por los que renunciaba a la selección española: “Simplemente le expliqué a Aragonés mi modo de ver el mundo y de ver que si no hay la suficiente implicación o sentimiento es mejor que seleccione a otros. La conciencia me dictaba eso”, subraya.
Oleguer también ha confirmado que había más personas en la conversación y que fue “muy franca y fructífera”, tal y como en su día explicó el técnico. “Yo me negué a jugar, pero no soy plenamente consciente de cómo fue la conversación, los términos, porque estaba nervioso”.
También cree que si los futbolistas no hablan de política es más por “prudencia que por autocensura” y pone como ejemplo que ha ocurrido con Andrés Iniesta. “Cuando haces ciertas declaraciones tan neutras como las que hace el Andrés Iniesta, que dice que se siente tan español como catalán, y hay una serie de gente que se le echa encima... entiendo que los futbolistas no se quieran poner en estos temas”, comenta.

No hay comentarios: