9 nov 2012

Una mujer se suicida en Barakaldo cuando iban a proceder a su desahucio

fuente: http://maspublico.com/2012/11/09/una-mujer-se-suicida-en-barakaldo-cuando-iban-a-proceder-a-su-desahucio/
Una mujer de 53 años ha fallecido en Barakaldo (Vizcaya) tras arrojarse al vacío desde su piso cuando llegaba la comitiva judicial que iba a desahuciarla. Según ha informado el Departamento de Interior del País Vasco, los hechos se han producido en torno a las 9.20 horas de la mañana.
Miembros de Stop Desahucios de Vizcaya se dirigen hacia el lugar donde vivía la mujer, cuya identidad no se conoce por el momento.


Para esta tarde, han convocado una concentración de repulsa a las 21 horas. Para la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) estos casos son producto de lo que denominan “terrorismo financiero”.
Su suicidio se produce justo un día después de que la abogada general del Tribunal de Justicia de la UE (TUE), Juliane Kokott, emitiera un dictamen contrario a la ley española de desahucios. Este informe concluye que no garantiza una protección eficaz de lo consumidores frente a cláusulas abusivas que perjudican a los consumidores.
Hace tan solo dos semanas, otro suicidio causó gran conmoción social. José Miguel Domingo Águila se ahorcó en su casa de Granada horas antes de que fuesen a desahuciarle. Ese mismo día, otro hombre se arrojó al vacío justo cuando llegaba a su casa la comitiva judicial para proceder a desalojarle.


P.D.: Y mientras tanto, PSOE y PP haciendo teatrillo en SU reunión para ¿atajar? los desahucios... y pasando de las PAHs (y de su ILP que ya lleba recogidas más de 500.000 firmas), que son los que realmente estan luchando por que impere el racioncinio y haya una reforma radical de la legislación actual para proteger a miles de famílias --> http://afectadosporlahipoteca.wordpress.com/2012/11/07/cumbre-anti-desahucios-de-pp-y-psoe-puroteatro/

No hay comentarios: