3 dic 2012

Kanouté encabeza un boicot hacia la Euro Sub-21 en Israel

fuente: http://futbol.as.com/futbol/2012/12/03/internacional/1354492433_702691.html
El futbolista pide en un comunicado emitido en su página web y firmado por más de 60 jugadores, entre ellos Hazard y Drogba, que Israel no albergue el Euro Sub-21.

Kanouté se ha convertido en el líder de un boicot hacia la Eurocopa Sub-21 de Israel, del 5 al 18 de junio de 2013. El delantero francés de origen malí, ahora en el Beijing Gouan chino, es un declarado defensor del pueblo palestino.
El conflicto que se vive desde hace décadas en Israel con la franja de Gaza, y que se recrudeció en las últimas semanas, está detrás de la causa de este boicot. El exsevillista ha hecho público un comunicado, difundido en su web, firmado por más de 60 futbolistas, en el que se pide que el Europeo Sub-21, en el que participa España, no se dispute en Israel.
"Nosotros expresamos nuestra solidaridad con el pueblo de Gaza, que vive en estado de sitio y a quien se le niega la mínima dignidad humana y la libertad. El último bombardeo israelí de Gaza, que provocó la muerte de más de un centenar de civiles, constituye otra mancha sobre la conciencia del mundo", dice el comunicado firmado por figuras como Diaby, Diarra, Drogba, Hazard... y entre los que están Brahimi y Yebda, del Granada. El comunicado argumenta: "Es inaceptable que se asesine a chicos mientras juegan al fútbol. Que Israel albergue un Europeo de la UEFA en estas circunstancias será considerado como una recompensa por valores que son contrarios a los valores deportivos".
Hace unos días, la ONU concedió a los territorios palestinos la condición de estado "observador", un paso para la solución de un conflicto que dura ya más de seis décadas.

El conflicto obligó al Athletic a aplazar su partido
El conflicto que se recrudeció en las últimas semanas en Israel obligó al Athletic a solicitar a la UEFA aplazar su partido ante el Hapoel Kyriat Shmona, previsto en principio para el 22 de noviembre. Un atentado a un autobús urbano en Tel-Aviv, la ciudad donde tenía previsto aterrizar el equipo rojiblanco, provocó que la UEFA aceptara la petición de aplazamiento, debido a la inseguridad existente en ese momento en esa zona. El partido se celebró el pasado miércoles y lo ganó el Athletic por 0-2.



P.D. 1: Lee el comunicado original (en inglés) aquí --> http://www.kanoute.com/EUROPEAN-FOOTBALLERS-DECLARE-SUPPORT-FOR-PALESTINE_ad-id!35.ks

P.D.2: Noticias relacionadas -->

  1. Actua contra Israel. Es fácil. No permitas la matanza en Gaza
  2. Israel intenta cerrar Kaosenlared [y lo consigue durante unas horas]
  3. Anuncian un boicot mediático al Barça en Palestina
  4. Conferencia Estatal por el BDS contra Israel

No hay comentarios: