6 nov 2013

José María Fidalgo: de liderar CCOO a presentar el libro de Aznar

La vida da muchas vueltas. Muchas.
Tantas como que, a comienzo del sigo XXI, lideres Comisiones Obreras y en 2013 acabes presentando las memorias del expresidente del Gobierno José María Aznar.
José María Fidalgo, antiguo secretario general del sindicato comunista, asistirá este jueves a la puesta de largo del segundo tomo de los recuerdos de Aznar, titulado El compromiso del poder.


Fidalgo pidió el voto para UPyD para las elecciones municipales y autonómicas del año 2011 arguyendo que “sufrimos una crisis institucional severa, pero sobre todos tenemos una crisis ética y valorativa del copón”.
Además ha colaborado en los últimos años con la Fundación FAES, el think tank que preside Aznar.
Junto a Fidalgo presentará la obra en el Hotel Intercontinental Josep Piqué, exministro de Exteriores y actual presidente del Círculo de Economía.
En los estractos que, por el momento, se han publicado del libro Aznar narra que el Centro Nacional de Inteligencia (CNI) no avaló que la autoría de los atentados del 11 de marzo de 2004 en Madrid correspondiese a ETA.


También niega que tuviera algo que ver con el intento de golpe de Estado de 2002 contra Hugo Chávez y asegura que le dijo al mandatario venezolano que si hubiera querido dar ese golpe contra él, habría triunfado y no habría continuado como presidente.
Un día después de que se conocieran los detalles de ese libro, la revista XL Semanal, el suplemento de Vocento, publicó una entrevista con el expresidente en el que vuelve a mostrarse misterioso sobre una posible vuelta a la política. "Yo no tengo ninguna tentación política en este momento", asegura. Pero, inmediatamente después avisa: "Si yo quisiera desafiar a alguien, lo desafiaría. Si yo quisiera volver, volvería".

P.D.: Quizá te pueda interesar --> CCOO y UGT vendidos

No hay comentarios: