22 feb. 2014

No les enlaces, no al #CanonAEDE

En los últimos meses se han ido produciendo disitintos movimientos en los puestos de mando de los medios generalistas que hay en el estado español.
Los directores de El Mundo, La Vanguardia y El País han sido cesados fulminantemente de la dirección de sus periódicos, aunque estos periodicos siempre habían mantenido una línea editorial pro-sistema, estos movimientos han ido encaminados a que sean DIRECTAMENTE PRO-GUBERNAMENTALES, moderando sus críticas hacia la gestión del ejecutivo que preside Mariano Rajoy, moderando sus investigaciones sobre los sonados escándalos de corrupción y para que muestren una linea más complaciente hacia su gestión.
La contrapartida que han recibido a cambio: La ley AEDE , una ley que intenta reflotar los arruinados medios cobrando un CANON POR COMPARTIR en la red y que convierte a CEDRO en una nueva SGAE que pagará a TODOS los medios de forma centralizada y con criterios arbitrarios basados en las pérdidas.
El Gobierno ha convertido los medios de AEDE en entidades subvencionadas anulando del todo su ya mermada independencia y constituyendo de facto un NODO con muchas cabezas.


Por todo ello.
Porque,:
1 Estamos en contra de un periodismo propagandístico a las órdenes del gobierno.
2 Estamos a favor de enlazar en libertad
3 Creemos en un periodismo independiente que vigile al gobierno, no que lo ensalce.
Y
4 Ellos consideran muy perjudicial que los enlaces,tanto como para exigir un pago por ello. Así que hazles el favor y no les compartas
Llamamos a no compartir ni leer los periódicos pertenecientes a la Asociación Española de Editores(AEDE), el nuevo NODO, hasta que se retire esta ley y si no se retira: NUNCA MÁS.
Publicar un comentario