1 abr. 2014

Agresiones policiales a periodistas que grababan una detención tras #JaqueAlRey (2:06)

A pesar de la lluvia y de la fuerte presión policial, centenares de personas nos concentramos en la plaza de Neptuno para exigir la abolición de la monarquía, y en solidaridad con las personas presas y detenidas en las luchas de días anteriores. Destacamos el caso de Miguel, que sigue privado de libertad desde el pasado 22 de marzo.
Para materializar el primer objetivo, se hizo un acto simbólico de quema de un gran cartel en el que aparece Juan Carlos I y Francisco Franco en dos momentos históricos de gran significación: cuando las Cortes franquistas nombran a Juan Carlos como heredero de Franco a titulo de Rey y cuando éste, junto al Dictador ,celebran los fusilamientos del 27 de septiembre de 1975 en la Plaza de Oriente.
Portavoces de la Coordinadora 25s denunciaron la utilización política-represiva, que desde el Gobierno del Estado se hace de las fuerzas policiales, así como la transmisión entre estas propias fuerzas, de planteamientos absolutamente ilegales y parafascistas en relación con el derecho de concentración y manifestación.

de Raúl Capin

La concentración del 29 de marzo no era ilegal. Como han dictado diferentes resoluciones de la Audiencia Nacional, la no comunicación a la Delegación del Gobierno de una manifestación o de una concentración, no condiciona para nada su legalidad. Sin embargo la Delegada del Gobierno y el Jefe Superior de Policía en Madrid, saltándose absolutamente las resoluciones judiciales, tratan a estas, si no han sido comunicadas, como si fueran ilegales.
La Coordinadora 25s quiere denunciar la brutal represión a la que se sometió a un número indeterminado de jóvenes que participaron en el acto, así como a periodistas de los medios de comunicación alternativos. Al menos seis de ellos fueron apaleados y otro, además de ser agredido, fue detenido.
Seguiremos desarrollando todas las actividades posibles hasta conseguir que esta monarquía franquista sea abolida, para poder poner en marcha los procesos constituyentes que nuestras clases trabajadoras y los Pueblos del conjunto del Estado demandan.
En este sentido invitamos a quienes se consideren antifascistas y verdaderamente demócratas a que sigan nuestro ejemplo y organicen en todos los barrios y pueblos, quemadas simbólicas del cartel que adjuntamos a este comunicado.
La represión no nos va a parar porque sabemos que la razón esta de nuestra parte.

de ElDiario.es (subido por juanravideonews)
Publicar un comentario