28 may 2014

Asaltan el autobús de la selección brasileña en Río: "¡No habrá Mundial, un profesor vale más que Neymar!"

Un grupo de unos 200 profesores y funcionarios se manifestaron en las inmediaciones del hotel de Río de Janeiro donde los jugadores de la selección brasileña estaban alojados antes de partir hacia Teresópolis, lugar de concentración durante el Mundial. Los manifestantes se quejan del gasto realizado para organizar el torneo y piden más inversiones en salud y educación, según informa uol.com.
Los manifestantes cortaron la carretera por la que debía pasar el autobús con todos los jugadores del equipo nacional, así que la policía tuvo que desviarlo por una ruta alternativa.
Antes de eso, sin embargo, el vehículo tuvo dificultades para dejar el hotel. Manifestantes furiosos lograron acceder a la parte exterior delantera del autobús, se burlaron e insultaron a los jugadores y pegaron pegatinas de protesta en la carrocería. Fue necesaria la intervención de los antidisturbios y de más de 70 agentes de policía para abrir paso a la comitiva.

de Benett

"¡No habrá Copa del Mundo!", gritaron varias veces los maestros. Y añadieron: "¡Un profesor vale más que Neymar!".
Tras la partida del autobús, los manifestantes marcharon hacia el aeropuerto y tomaron al asalto el vestíbulo con pancartas y banderas reivindicativas.
Entre otras demandas, los maestros piden un aumento del 20% del salario base, la paridad laboral y la reducción de la carga de trabajo del personal administrativo.
"Hemos venido aquí para mostrar la contradicción de un país que gasta en la Copa, pero presenta varios problemas en la educación. Problemas en la estructura y las condiciones de trabajo, además del salario base. Queremos llamar la atención, pero ellos parecen más preocupados por el Mundial", dijo Vera Nepomuceno, directora del sindicato de maestros.

No hay comentarios: