30 may 2014

El colectivo Can Vies pide poder reconstruir el edificio + Vídeos

Representates de Can Vies han pedido este viernes al Ayuntamiento de Barcelona que les "dejen hacer" para poder reconstruir ellos mismos el edificio medio derribado, ayudados por arquitectos y vecinos del barrio de Sants.
En rueda de prensa tras cuatro noches de altercados por el desalojo, han pedido la dimisión del alcalde y del concejal del distrito, Xavier Trias y Jordi Martí; detener el derribo del edificio -a lo que Trias se mostró dispuesto el jueves si se negocia, sólo tras ceder la violencia-; y que se retire la presencia policial en la zona.


Dan por rotas las negociaciones -pese a las cuatro propuestas presentadas el jueves por el Centre Social de Sants tras reunirse con Martí-, y han expresado que las protestas van más allá del conflicto de Can Vies porque ven una explosión social en Cataluña dado que las protestas se han extendido en solidaridad con ellos.



En la noche del jueves, el alcalde de Barcelona, Xavier Trias, aseguró que detendrá el derribo de Can Vies "si es una condición para llegar a un acuerdo".
Accedía así a una de las reclamaciones del movimiento 'okupa' y que también le han pedido desde el Centro Social de Sants-Asociación de Vecinos, que intenta mediar en el conflicto por el desalojo de Can Vies.

No hay comentarios: