4 dic. 2014

La secretaria general del PP contemplaría una coalición entre PSOE y PP

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha afirmado que su partido "contemplaría" una gran coalición con el PSOE si no tuviera mayoría absoluta, tal como sucede en Alemania, según ha dicho en una entrevista en Telecinco. En este sentido, ha añadido que su formación estaría siempre "a favor" de acuerdos "con partidos democráticos" para "garantizar la estabilidad de España".
Preguntada directamente sobre si el PP contemplaría la posibilidad de una gran coalición con el PSOE, Cospedal ha señalado: "La contemplaríamos si no tuviéramos mayoría absoluta". A su juicio, en ausencia de mayoría absoluta "los partidos que tienen posibilidad de ser alternativa de Gobierno" tienen ponerse de acuerdo "en los grandes temas de Estado, sin duda alguna".
Cospedal ha subrayado que una gran coalición "no se hace para neutralizar a nadie sino para garantizar la gobernabilidad del país", respondiendo así a la pregunta de si un gran acuerdo PP-PSOE sería para neutralizar a Podemos. "Hay que pensar en términos más generosos hacia los ciudadanos", ha argumentado.
Además, ha subrayado que el PP siempre tiene disponibilidad para pactar con el PSOE los "grandes temas de Estado", aunque su "actual secretario general", Pedro Sánchez, esté intentando romper uno que se alcanzó recientemente, la reforma del artículo 135 de la Constitución.
"Nosotros hemos ofrecido al PSOE coaliciones importantes en los grandes temas de Estado y hasta la fecha parece que no ha sido muy fructífero el ofrecimiento", ha lamentado, y ha añadido que el PP siempre estaría a favor "para garantizar la gobernabilidad de España, de un acuerdo, de acuerdos, entre partidos democráticos".


Afirma que esta idea es sólo una hipótesis
Horas después, Cospedal ha rebajado las expectativas sobre una posible gran coalición en el futuro con el PSOE y ha subrayado que es una posibilidad que el PP ahora no se plantea.
"Es una hipótesis en la que no estamos ni nos planteamos", ha asegurado en la rueda de prensa posterior al Comité Ejecutivo Nacional del PP. La secretaria general ha asegurado que con esas afirmaciones sólo respondía a una "pregunta puntual" y que no es este un debate en el seno del PP, sino "una hipótesis" que el partido ahora no está barajando.
Publicar un comentario