22 feb 2015

La federación de banca de CCOO pagó sobresueldos de 3,7 millones a sus delegados

Entre los años 2008 y 2012, la federación de banca de CC.OO.Comfia, repartió 3,7 millones de euros en sobresueldos entre sus delegados. Según publica este domingo el diario El País, las cuentas internas del sindicato a las que han tenido acceso y que reflejan que los complementos salariales se concentraban en la ejecutiva estatal, con 1,97 millones, y en la federación de Madrid, con 0,49 millones.
Durante los años en que se proporcionaron estas ayudas, el sector perdió más de 30.000 empleos y una veintena de entidades fueron rescatadas con dinero público. Mientras tanto, buena parte del patrimonio neto de Comfia, en contraste con el sector, crecía de los 7,6 millones de 2008 a 12,1 millones en 2012, un 59%.

de CGT

Según apunta el diario, esta saneada situación se explica por las aportaciones de cajas, bancos, aseguradoras y patronales hicieron al sindicato, hasta un total de 8,3 millones de euros.
Dichos sobresueldos de los sindicatos fueron objeto de inspección por parte de la Seguridad Social hace dos años, dado que no cotizaban a este organismo, y tras un año de negociaciones se regularizó esta situación con el Impuesto de la Renta sin adoptar ninguna medida por los ejercicios anteriores.
Los receptores de los complementos, que llegaron a ser de unos 20.000 euros al año, ejercen su actividad sindical como liberados, por lo que cobran de la entidad para la que trabajan.

No hay comentarios: