19 ago 2015

200 euros de multa por llamar "sinvergüenza" a Javier Maroto

La Policía Municipal de Vitoria ha interpuesto una multa por valor de 200 euros a un ciudadano que llamó a Javier Maroto, exalcalde de la ciudad y actual el Vicesecretario de Acción Sectorial del PP,  “sinvergüenza”, según ha avanzado la SER. La guardia urbana en su denuncia le acusa de desórdenes públicos y alteración de la seguridad colectiva.
Los hechos ocurrieron el pasado mes de marzo cuando unos voluntarios de la campaña "Ayudas+Justas", una plataforma de recogida de firmas impulsada por el entonces alcalde de la capital vasca para endurecer el acceso a las ayudas sociales, se acercaron a otro ciudadano para solicitarle su respaldo a la causa. El hombre se negó y debido a su negativa se inició una discusión entre ambas partes. Es entonces, cuando el sancionado -que se encontraba con su madre en las inmediaciones del centro comercial en el que tuvo lugar el suceso- intervino en la discusión para censurar la actitud e insistencia de los voluntarios y del entonces alcalde Javier Maroto, presente en el lugar.


"Firmaré cuando tu partido devuelva lo robado"
El vecino de Vitoria reprochó a Maroto su iniciativa para endurecer el acceso a las ayudas tras lo ocurrido con el caso San Antonio - por el que fueron investigados los dirigentes populares Javier Maroto y Alfonso Alonso- y la pérdida de dinero público. La madre del denunciado se dirigió a Maroto y le dijo "yo firmaré cuando los de tu partido devuelvan lo robado".
Tras el incidente un escolta que se encontraba junto a ellos los identificó y el resultado final del incidente ha sido la sanción de 200 euros al ciudadano.
El Ayuntamiento ha rechazado las alegaciones presentadas por el afectado en las que explicaba el contexto del incidente- enmarcado en la campaña de recogida de firmas impulsada por el exedil popular para endurecer el acceso a las ayudas sociales- que apenas duro un minuto, según el relato del denunciante.

No hay comentarios: