10 sept. 2015

Concluye con éxito la campaña de emisión de títulos participativos de Marinaleda

Según explican desde Coop57, en muy poco tiempo se ha conseguido cubrir los 600 títulos participativos puestos a disposición. Los títulos, de un valor de 1.000 euros cada uno, representan una emisión total de 600.000 euros que debe permitir afrontar inversiones para “mejorar y ampliar la estructura productiva de la cooperativa”, sobre todo “en la elaboración de productos agrícolas con valor añadido”.


La elaboración de un nuevo plan de comunicación (nueva página web, relanzamiento de las marcas propias, etc.), la apuesta por los cultivos sociales y ecológicos que generen puestos de trabajo y la decisión de avanzar en la distribución de ciclo corto son algunas de las propuestas inmediatas que se acometerán con los nuevos recursos financieros conseguidos tras la exitosa campaña.



“La respuesta de la base social de Coop57, como siempre que se ha requerido, ha sido espectacular”, afirma con entusiasmo. “A pocos días del cierre de la campaña faltaba cubrir, aproximadamente, un 10% de los títulos. En tres días se han recibido peticiones por más de 200 títulos, teniendo que rechazar o aminorar algunas de estas peticiones. Espectacular”.
Finalmente, la emisión se cierra con cerca de 250 personas que han suscrito títulos participativos, representando un valor medio de algo más de 2.000 euros por persona. “La gran participación y el alto grado de capilaridad social que representan estas cifras, es una de las mejoras noticias de esta campaña. Es la sociedad la que asume la financiación de este proyecto, recordando aquello tan cooperativista de que juntas podemos hacer lo que por separado nos sería imposible”, concluyen.
Publicar un comentario