27 oct. 2015

Se publican en Almería los desorbitados sueldos del ayuntamiento formado por PP, PSOE, Ciudadanos e IU

Tarde o temprano iba a suceder, pero nadie había imaginado que el mero trámite de publicación en el Boletín Oficial de la Provincia de Armería de los sueldos del equipo de gobierno en el Ayuntamiento de la capital iba no sólo a levantar ampollas, sino que además incendiaría las redes sociales. Con sueldos estandarizados de 4.841,77 euros para la élite y de 4.631,24 para los 'menos valorados', pasando por los 5.268,04 que cobra el concejal de Urbanismo Ramón Fernández-Pacheco.


El enfado es tan generalizado que estas cantidades también han sido traducidas a pesetas en algunos post de redes sociales, para que aquellos que aún realizan cálculos en la desparecida moneda española tengan una clara percepción de lo que se habla. Ese es, por ejemplo, el caso una tercera edad que no concibe que un concejal pueda cobrar 876.528 pesetas por un mes de trabajo (5.268,04 euros), o 1.753.056 pesetas el mes de paga extra, que suponen los 10.536,08 euros que el responsable de Urbanismo se llevará a su cuenta personal el mismo mes que pedirá el voto a todos los ciudadanos para que confíen en la siglas del PP como baluarte de la recuperación económica.


En España la pensión media no llega a los 900 euros, con lo que un jubilado cobra en un año prácticamente lo que el concejal de Hacienda de Almería, el vicepresidente de la Diputación Provincial, Javier Aureliano García o el presiente de Diputación y del PP de Almería, Gabriel Amat, en un único mes como EN diciembre de 2015.
La publicación del listado es especialmente sensible en estos momentos en los que diversas plataformas han hecho números hasta descubrir que el de Almería es el ayuntamiento más caro de toda Andalucía. Pese a perder la mayoría absoluta en las pasas elecciones, el Partido Popular ha conseguido mantener la alcaldía con la abstención de Ciudadanos, si bien las retribuciones fueron votadas por la unanimidad de todos los grupos políticos.
Cuando apenas falten 15 días para las elecciones generales de 2015, los concejales del equipo de Gobierno que lidera el también senador Luis Rogelio Rodríguez Comendador, recibirán sueldo y extra por valor de 9.683,54 euros en la mayor parte de los casos, frente a los nada desdeñables 9.262,48 de los segundones, el máximo de retribución al que pueden aspirar los portavoces de la oposición. Sólo IU y C'S cobran en estos momentos por ese concepto.



Caso Diputación de Almería
Sin salir de esta provincia, el presidente del Partido Popular de Almería, Gabriel Amat, cobrará de la Diputación Provincial 11.142,84 euros en concepto de sueldo mas extra en diciembre, el mismo mes de las elecciones generales de 2015, y su vicepresidente en la Institución, Javier Aureliano García, que también es el secretario general de los populares en Almería y concejal en el Ayuntamiento de la capital,  tendrá una nómina de 10.357,14 euros también en diciembre. Ambos  ya han recibido un duro golpe por las subidas de sueldo que han otorgado a su personal de confianza más cercano,  del 45%  a su secretaria personal, en la línea de lo subido al jefe de gabinete o el 25% a la jefa de prensa. Los casos más llamativos son los de María Dolores Maldonado Sánchez, que cobrará como secretaria personal 7.841,14 euros los meses de diciembre y Junio, 3.920,57 euros un mes normal y corriente; Fernando Giménez Giménez, presidente de Nuevas Generaciones del PP y asesor en la Diputación, con otros 7.841,14 euros los meses de diciembre y Junio, 3.920,57 euros un mes normal o María del Mar González Zamora, que obtiene 8.285.70 los meses de diciembre y Junio, 4.142,85 euros un mes normal y corriente.
En este sentido lo trabajadores de la Diputación afirmaron que: “nos resulta difícil comprender que para esos casos no sean de aplicación las limitaciones presupuestarias que, desde hace ya varios años, recaen sobre el conjunto de los empleados públicos y que han supuesto una importante reducción de nuestros salarios y condiciones de trabajo originando, además, la disminución de las plantillas y la reducción del volumen de contrataciones”.
Los del Ayuntamiento de Almería aún no ha dicho nada.
Publicar un comentario