9 feb 2016

Facebook "destroza" tu móvil (rendimiento y batería): esta es la solución

Está comprobado: dejando de usar en iOS la app oficial de Facebook y usando la red social desde Safari podremos ahorrar hasta un 15% cada día. Ya sabíamos que la app afectaba mucho a Android, como te contamos aquí, pero ahora se confirma que pasa lo mismo en los iPhone.


Esta noticia no se trata de una suposición, sino de una prueba que a realizado un redactor de The Guardian. El periodista cuenta que, con el mismo uso, ha detectado que tras desinstalar la app de Facebook de su iPhone al teléfono le quedaba un 15% de batería más que cuando la tenía instalada. Y eso, obviamente, usando Facebook, primero desde la aplicación y tras borrarla desde el navegador web.
Esto no fue un caso aislado, sino algo que se repitió durante su experimento. Además, invitó a conocidos suyos a hacer lo mismo y los resultados fueron muy parecidos.
Esta prueba no ha afectado solo a su batería, sino obviamente al espacio de memoria: la app de FB gasta unos 500MB, a los que hay que sumar los 111MB de datos de la propia app. Esto hará, poor tanto, que el iPhone vaya más rápido.
Te invitamos a hacer esta prueba con tu smartphone y ver si consigues resultados similares.

No hay comentarios: