1 may 2016

Évole, Ana Pastor, Cintora y Mara Torres apoyan a Ignacio Escolar tras su despido

Destacados rostros del mundo del periodismo en todos los medios muestran su ánimo al director de eldiario.es tras ser despedido de la Cadena SER por publicar que la exesposa de Juan Luis Cebrián aparece en los papeles de Panamá
Después de que Nacho Escolar, director de eldiario.es y tertuliano político en espacios de laSexta como ‘Al Rojo Vivo’, ‘Más Vale Tarde’ y ‘laSexta Noche’; haya anunciado su despido de la SER por publicar que la exesposa de Juan Luis Cebrián aparece en los papeles de Panamá, compañeros de todos los medios se han volcado en su apoyo.
El nombre de Ignacio Escolar se ha convertido en Trending Topic en Twitter recibiendo el apoyo de muchísimos usuarios anónimos y de reconocidos periodistas como Jordi Évole (laSexta),Mara Torres (La 2), Maruja Torres (que fue despedida de El País), Lucía Méndez (El Mundo),Fernando Berlín (Cadena SER y programas de TV), Ana Pastor (laSexta) y Jesús Cintora(Cuatro), entre muchos otros.
Destaca un mensaje de Maldita Hemeroteca, que ha rescatado un vídeo de Cebrián en el que el Presidente de Prisa presumía de no utilizar sus medios para intereses personales, lo que obviamente viene a colación tras el despido de Escolar.
Cebrián también ha prohibido las colaboraciones en uno y otro sentido
En su texto, Ignacio Escolar adelanta que “no puedo seguir en la SER y me temo que no seré el único periodista ‘incompatible’ que sea purgado por esta decisión de Cebrián”. Ese temido veto ya ha empezado, y en las dos direcciones.
Y es que como informa PR Noticias, Cebrián ha prohibido a todos sus periodistas –de la SER y de El País- asistir a las tertulias de laSexta y colaborar con eldiario.es y elconfidencial.com.
Por si fuera poco, y según el mismo medio, el veto de Cebrián a Escolar se ha extendido a todos los redactores de eldiario.es, elconfidencial.com y laSexta, que no podrán participar en medios de Prisa.
En este último punto el veto es más grave en laSexta, donde periodistas de Prisa como Rubén Amón ya no podrán aparecer como colaboradores y tertulianos, si es que mantienen su colaboración con los medios de Cebrián.
fuente

No hay comentarios: