29 ago 2016

Reflexiones sobre el burkini

fuente: Sara Bajiji
Bañarse en burkini, no. Dar el pecho en público, no. Trabajar con velo, no. Trabajar con escote, no. Cobrar lo mismo que un hombre, no. Salir solas y sin miedo, no.
Ahora bien, salir medio desnuda anunciando un coche que no vas a conducir tú, sí. Salir medio desnuda anunciando un perfume que no vas a usar tú, sí. Salir medio desnuda anunciando un detergente que solo vas a usar tú, sí.
Libre y democrática Europa creo que la llaman. Donde tendrás derechos y te serán respetados.
¡Já!
Queridas, con velo o sin él, en bikini o en burkini, somos igual de víctimas.
Y es que libertad no es la cantidad de carne que dejamos al descubierto o la que tapamos. Libertad es decidir NOSOTRAS la ropa que nos queremos poner y decidir NOSOTRAS ante quién nos la queremos quitar.
Decidir nosotras cuándo salir y cuándo llegar. Decidir nosotras, simplemente decidir.

Porque claro, que me obliguen a llevar burka es un escándalo, atenta contra mi libertad, contra mi derecho a decidir. Contra mí.
Pero, que me desnuden en medio de una playa mientras me gritan "vete a casa" cuando ni siquiera iba a bañarme, es un acto de "Liberté, égalité, fraternité".
Corre, liberemos a las pobres mujeres musulmanas de los países árabes, esos que las tienen tan oprimidas.
¡Corre!

Artículo 16 de la Constitución Española:
1. Se garantiza la LIBERTAD ideológica, religiosa y de culto de los individuos y las comunidades sin más limitación, en sus manifestaciones, que la necesaria para el mantenimiento del orden público protegido por la ley.
2. Nadie podrá ser obligado a declarar sobre su ideología, religión o creencias.
3. NINGUNA confesión tendrá carácter estatal. Los poderes públicos tendrán en cuenta las creencias religiosas de la sociedad española y mantendrán las consiguientes relaciones de COOPERACIÓN con la Iglesia Católica y las demás confesiones.
Y si no te gustan las leyes del país el problema no lo tengo yo, te lo aseguro.
Ah, para las mentes pensantes, no las he escrito yo.
De verdad que no.

No hay comentarios: