11 oct. 2016

El PP repartió 'powerpoint' a sus alcaldes para instruirles sobre financiación ilegal

Los responsables del PP nacional instruyeron a decenas de sus alcaldes para que aprendieran a financiar irregularmente las campañas electorales sin levantar las sospechas del Tribunal de Cuentas. Tal y como publica hoy el diario El Mundo, algunos territorios incluso, como la Comunidad de Madrid, crearon hasta 'powerpoint' y diapositivas para repartir de manera más eficaz las directrices.


Según publica ese diario, que ha tenido acceso a los gráficos diseñados por el partido, en ellos se explicaba a los alcaldes cómo desviar los donativos recibidos a las cuentas corrientes ordinarias para camuflar gastos electorales sin que pasaran por la cuenta oficial de la campaña, que normalmente alcanzaba el tope legal sólo con los fondos transferidos desde la sede central.
Luego, el partido advertía para que las empresas que realizaban las donaciones y el propio PP declararan lo mismo al Tribunal de Cuentas de manera que no se levantaran las sospechas del órgano fiscalizador.
Según publica El Mundo, estos documentos fueron manejados durante años en las sedes regionales como la de Madrid coincidiendo con el apogeo de la ‘trama Gürtel’.
Publicar un comentario