8 nov 2016

Aumenta la pobreza en la vejez en Alemania

Cada vez más personas mayores de 65 años se ven amenazadas por la pobreza en Alemania, revelaron hoy nuevos datos publicados por la Oficina Europea de Estadística Eurostat.
Según indicó el organismo comunitario, el número de pensionistas alemanes en riesgo de pobreza aumentó en la última década (durante el periodo 2005-2015) desde los 1,95 millones de personas a los 2,74 millones.


Este lunes, la ministra de Trabajo y Asuntos Sociales, Andrea Nahles, ha convocado a representantes de sindicatos, de la patronal y de organizaciones sociales así como a diferente políticos para abordar la cuestión de las pensiones en Alemania.
La política socialdemócrata tiene intención de presentar a medidados de noviembre un nuevo concepto que implica modificaciones en las jubilaciones y que tendría como objetivo determinar el nivel de renta mínimo que se debe garantizar a los pensionistas alemanes en el futuro.
Según las cifras facilitadas por Eurostat, la tasa de pobreza que amenaza a los jubilados alemanes ha subido de forma continua en los últimos años pasando del 13,4 por ciento en 2005 para situarse en el 14,1 en 2010 y seguir subiendo al 16,3 por ciento en 2014 hasta situarse en el 16,5 por ciento el pasado año.
En Alemania se considera que una persona es pobre cuando sus retribuciones mensuales son inferiores al 60 por ciento de los ingresos medios registrados en el país.

No hay comentarios: