14 dic 2016

Barcelona cambiará coches contaminantes por transporte público gratis

El Área Metropolitana de Barcelona (AMB) ofrecerá a los propietarios de los vehículos más contaminantes la posibilidad de viajar durante tres años de manera gratuita en transporte público a cambio de deshacerse de su coche y convertirlo en chatarra
Esta propuesta, que se pondría en marcha a partir del año que viene, ha sido adelantada este domingo por La Vanguardia y confirmada por el vicepresidente de Transporte y Movilidad de la AMB, Antoni Poveda, en declaraciones a TV3. 
Los propietarios de vehículos que se sumen a esta iniciativa, con la que se pretende combatir la alta contaminación atmosférica de la ciudad, recibirán la tarjeta verde, un nuevo título de transporte asociado a un DNI que permite usar los diferentes medios de transporte públicos. 
En principio, los coches que podrían ser objeto de este programa son los diesel fabricados antes de 2006 o los de gasolina de más de 20 años. 
Además de enviar el coche al desguace, el propietario deberá comprometerse a no comprar ningún otro vehículo. 

Reunión sobre financiación del transporte público 
La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, y el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, encabezan este lunes una reunión de trabajo de la Autoridad del Transporte Metropolitano (ATM) para hablar sobre financiación del transporte público. 
Toman parte en este encuentro, además de Colau y Puigdemont, la regidora de Movilidad, Mercedes Vidal; el consejero de Territorio y Sostenibilidad y presidente de la ATM, Josep Rull, y el vicepresidente del área Metropolitana de Barcelona y alcalde de Sant Joan Despí, Antoni Poveda.

No hay comentarios: