14 ene 2017

Así nos va: Crivillé dice que el deportista que tributa en España "es burro"

El campeón del mundo de motociclismo, Alex Crivillé, asegura en una entrevista en el Suplement de Catalunya Ràdio que se emitirá el sábado que los deportistas españoles que tributan en el Estado son "burros". Crivillé considera "lógico" tributar fuera de España y afirma en este sentido que “el que no lo hace es burro".
El piloto ha defendido que los deportistas del mundo del motor vivan en Andorra, en Londres, en Suiza o Mónaco porque "tienes que mirar por tu bolsillo y para más adelante" y los impuestos del 50% que se pagan en España son "una burrada". "¡Ojalá cambiaran las leyes en España!, pudieras tributar tus ingresos para la empresa y que el Estado no se quedara el 50%", ha expresado.
Crivillé considera que "una de las cosas importantes es gestionar bien tu patrimonio". "La fiscalidad es muy alta aquí, es fatal, por eso los deportistas de élite se van todos a vivir fuera. Es una etapa de tu vida muy corta y tienes que mirar por ti. Los del mundo del motor están, lógicamente, todos fuera: en Londres, en Suiza, en Andorra, en Mónaco ... es normal. Y el que no lo hace es burro, así de claro: burro", sentencia.

No hay comentarios: