31 ene 2017

La Fundación Franco arremete contra eldiario.es y otros medios por "atacar" al dictador

La Fundación Franco ha acusado a eldiario.es de "manipular a los lectores" como recurso. Y usa, para encabezar su defensa, una frase de santa Teresa: "la verdad padece, pero no perece". Es un comunicado de respuesta por las últimas informaciones sobre la sociedad franquista.
Tras el revuelo causado por su afirmación de que "Franco fue la antítesis de Hitler", la Fundación Franco responde a varios medios de comunicación por mentir, dicen, sobre la figura del dictador. La Fundación Nacional Francisco Franco (FNFF) acusa a eldiario.es y otros medios (caso de laSexta, elplural.com o El Huffington Post) de "usar el insulto fácil y una truculenta mordacidad" para "tratar de rebatir, sin éxito, la veracidad de nuestros argumentos en los últimos comunicados dirigidos a IU y En Marea".
Estos partidos políticos, además de Compromís, agilizan una ofensiva parlamentaria que propone la ilegalización de la Fundación Franco"¿Qué harían sin nosotros?", respondía la entidad. Y los medios señalados informan "sin aportar la menor argumentación seria" al contrario, según la FNFF, que otros "medios de difusión e información que mantienen un recto sentido de la deontología periodística".

Manipular como recurso, según la Fundación Franco

"Los últimos ataques a la figura y obra del Generalísimo Francisco Franco de estos medios adolecen de nulos argumentos históricos y abundan en manipulaciones, como es habitual", escribe la entidad que honra la "memoria" del militar golpista.
Foto compartida en Twitter por la Fundación Francisco Franco del 1 de abril de 1939.
Foto compartida en Twitter por la Fundación Francisco Franco del 1 de abril de 1939.
"Así nos encontramos con que el señor [Ignacio] Escolar [director de eldiario.es] se conforma con recopilar fracciones de nuestro comunicado", resume la Fundación Franco. Esto demuestra, a ojos de la institución privada, "que manipular a los lectores con medias verdades, señor Escolar, es el único recurso periodístico que usted domina".
Subrayan esta aseveración con la publicación de "una fotografía de la entrevista en Hendaya". Porque en esta "cita", dice la FNFF, "Franco consiguió hacer desistir a Hitler de sus exigencias para que España entrase a su lado en el conflicto bélico". Y "en internet podrá encontrar fotos de Hitler con el primer ministro británico Neville Chamberlain. ¿También va usted a equipararlos por eso?", cuestiona la Fundación Franco.
La sociedad franquista también ataca "la pírrica aportación de El Huffington Post español". O, se preguntan, "¿qué decir de La Sexta del extrotskista y acusado de colaborar con la banda criminal ETA?", en alusión a Jaume Roures. Y critican, en esta misma cadena, la "habitual telebasura" del debate político en la noche del sábado donde relacionaron "arteramente" las figuras de Franco "con la de Adolfo Hitler" y al tratar el tema del Valle de los Caídos "el señor Sardá, tuvo la ocurrencia de pedir que se hiciera una discoteca con botellón en el templo católico", afean.

No hay comentarios: