8 feb 2017

Asaltada por segunda vez la casa del fiscal que investiga los casos de corrupción del PP en Murcia

El fiscal Anticorrupción de Murcia Juan Pablo Lozano, responsable de la investigación de casos judiciales como Novo Carthago o Umbra, sufrió un segundo asalto a su vivienda.
Este segundo asalto ocurrió el pasado 6 de enero, y según declaraciones al diario La Opinión, Lozano dijo que los "intrusos no se llevaron nada de valor". En la primera ocasión, en cambio, lo único que echó en falta el fiscal fueron un ordenador y un frasco de colonia.
En el ordenador, el fiscal tenía documentos relacionados con las investigaciones que dirige. En esta segunda ocasión Lozano señaló que los ladrones buscaban algo concreto porque se había encontrado el contenido de muebles y cajones revuelto. De hecho, la puerta ni siquiera estaba forzada y lo único que evidenciaba el asalto era el desorden que reinaba en la casa. "Si son ladrones, lo lógico es pensar que roben algo", dijo a La Opinión.
Lozano ya interpuso una denuncia por el robo de su ordenador personal a finales del pasado mes de julio mientras se encontraba fuera de la ciudad. Ya que los ladrones no se llevaron ningún objeto de valor, ni siquiera el otro ordenador que había en la casa, la acción se entendió como "una amenaza" al fiscal.
Lozano se encarga de la investigación de Novo Carthago, en el que están imputados Rosario Valcárcel, hija del expresidente Ramón Luis Valcárcel, y su marido; Antonio Cerdá, exconsejero de Agricultura; Joaquín Bascuñana, exdelegado del Gobierno y el también exconsejero Francisco Marqués.
Por otra parte, el fiscal también investiga el caso Umbra, sobre la presunta trama de corrupción urbanística en el norte de Murcia, y sus piezas separadas. Miguel Ángel Cámara, el exalcalde de Murcia, y el exconcejal de Urbanismo Fernando Berberena son algunos de los investigados en el Umbra.
También se encarga del caso de los regantes de Molina de Segura, en el que está imputado en exalcalde de Molina de Segura; el caso Líber, que investiga una supuesta trama de corrupción en Librilla, o el más reciente caso del uso indebido de los fondos destinados a obras del AVE también están en su cartera.

No hay comentarios: