8 mar 2017

La imagen que refleja el cinismo de Rajoy en el Día de la Mujer

Con motivo de la celebración del Día Internacional de la Mujer, la cuenta de Twitter de Mariano Rajoy se ha llenado de buenas intenciones y palabras de apoyo a las mujeres. Pero una cosa son las palabras y otra los actos.
El presidente del Gobierno, que este miércoles ha respondido a las preguntas de los diputados en la Sesión de Control al Gobierno, ha publicado este mensaje en la red social: “Condeno enérgicamente la violencia ejercida contra las mujeres, es la expresión más terrible de la desigualdad”.
Condeno enérgicamente la violencia ejercida contra las mujeres, es la expresión más terrible de la desigualdad 
Sin embargo, un tuitero ha resumido en una imagen los actos del presidente del Gobierno a la hora de plasmar esas buenas intenciones en hechos. En una imagen ha contrapuesto la captura de un tuit de Rajoy sobre la violencia machista con otro publicado por la cuenta del Senado el pasado mes de noviembre tras la votación de la moción para financiar los servicios contra la violencia machista.
El tuit, publicado por @Juanmi_News el pasado 29 de noviembre, ha sido ahora retuiteado por su autor y por muchos otros usuarios.
Durante la jornada, varios tuiteros han recriminado a Rajoy los recortes de su Gobierno a los recursos para la lucha contra la violencia de Género mientras llena sus redes de buenas palabras:
Condeno enérgicamente la violencia ejercida contra las mujeres, es la expresión más terrible de la desigualdad pic.twitter.com/U87Bm1Ao4O
@marianorajoy por eso recortas en servicios de prevención y de atención a víctimas. Muy lógico no eres. Ni congruente. Anda, posa pa la foto
Hoy nos apoyáis y mañana nos olvidáis...
Vivas y libres todos los días. 😒 @marianorajoy
@marianorajoy ya, y por eso quitas fondos para luchar contra esta lacra. Que te hemos visto el plumero Mariano. Cada vez engañas a menos

Con motivo de la semana en la que se celebra el Día Internacional de La Mujer, Público lanza la campaña #adMÍRALAS para visibilizar a grandes mujeres que son desconocidas en ciencia y cultura por el hecho de ser mujeres. Más sobre la campaña#adMÍRALAS aquí y en Twitter.

No hay comentarios: