11 may 2017

El PP defiende que Rajoy declare por pantalla de plasma por "motivos de orden público"

"Por motivos de seguridad y orden público". Esa es la excusa que ha puesto el Partido Popular para defender su petición para que Mariano Rajoy declare por videoconferencia en el juicio de Gürtel donde ha sido citado como testigo. 
Así lo ha argumentado el número tres de la formación, Fernando Martínez-Maillo en los pasillos del Congreso, donde ha incidido, además, en que el presidente del Gobierno no tenía responsabilidad alguna en la formación cuando se produjeron las campañas de Pozuelo y Majadahonda que forman parte de la investigación de dicha pieza separada de Gürtel.
Respecto al uso del 'plasma', el coordinador general del PP ha recordado que existen "antecedentes" judiciales similares. En concreto, ha citado a la comparecencia de Artur Mas ante la Audiencia Nacional por el 'Rodea el Parlament'. "En casos similares se ha utilizado este sistema que garantiza el derecho de las partes a preguntar y un juicio con normalidad", justificó. 
"Pero atendiendo a razones de orden público y de seguridad y también a la agenda del presidente, hemos hecho ese planteamiento", agregó Maillo, que negó que dicha petición se deba a un intento premeditado de evitar la foto de Rajoy ante el tribunal. 
"Al ser una figura tan importante como el presidente del Gobierno, por razones de orden público y seguridad parece lo más razonable", insistió, haciendo hincapié también en los "antecedentes" existentes. "A partir de ahí, será el tribunal el que tenga que tomar una decisión", recordó. 
Aun así, Maillo valoró la "disponibilidad" de Rajoy a "comparecer ante quien le llame"  y repitió que "no tiene nada que ocultar"  "Él no era quien llevaba esas campañas. Por tanto, no tenemos nada que ocultar pero tampoco nada que colaborar", concluyó.

No hay comentarios: