21 may 2017

Las Marchas de la Dignidad vuelven a Madrid el 27 de mayo para exigir ‘Pan, trabajo, techo e igualdad’

Creen que el 27M va a marcar “un hito de nuevo tiempo” y confíam en que las marchas serán secundadas masivamente, porque “para la inmensa mayoría de la gente las cosas no solo no han mejorado, sino que empeoran día a día”.

Las Marchas de la Dignidad, la plataforma que agrupa a diferentes formaciones políticas y colectivos sociales, volverán a llevar su lema Pan, trabajo, techo e igualdad a las calles de Madrid el próximo 27 de mayo.

Ángeles Maestro, integrante de la Coordinadora de las Marchas, explicó en rueda de prensa que esta será la tercera manifestación estatal que se celebre desde la icónica marcha el 22 de marzo de 2014, un momento que se caracterizaba por ubicarse “después del 15M y de un aumento de la movilización muy importante, tras lo que vino el desierto”.


Los objetivos de la convocatoria del 27M son los siguientes:

PAN, TRABAJO, TECHO E IGUALDAD:

•En defensa de pensiones públicas dignas y a cargo de los Presupuestos. No al Pacto de Toledo

•Por el empleo estable, salarios dignos y la renta básica: Derogación de las reformas laborales

•Por la libertad de las personas presas y procesadas por luchar. Amnistía.

•Por el no pago de la deuda. UE y FMI fuera ya de aquí.

•Por la defensa de los Servicios Públicos como derechos esenciales.

•Contra el feminicidio: Nos queremos vivas, ni una menos

La manifestación discurrirá a partir de las 17.00 horas entre la plaza de Cánovas del Castillo (Neptuno) y la Gran Vía, pero desde la organización convocan “una semana de lucha en la que se dará voz a las más importantes luchas obreras y populares actualmente en curso”.

El lunes 22 tendrás lugar a las 12.00 horas una concentración ante la sede de Ferrovial contra “las reformas laborales de PP y PSOE”. Al día siguiente, las protestas tendrán lugar a las 19.00 horas frente Centro de Especialidades Federica Montseny para reivindicar la sanidad pública.

El día 24 a las 11.00 horas protestarán frente al Ayuntamiento de Madrid contra los desahucios y la represión policial de quienes tratan de impedirlos y exigirán “la remunicipalización de los servicios privatizados“. Ese mismo día, a las 19.00 horas, tendrá lugar el acto central de las Marchas en el CSO. La Traba.

Por último, el jueves 25 habrá movilizaciones contra la Cumbre de la OTAN en Bruselas frente al Grupo PRISA a las 19.00 horas y frente al Ministerio de Asuntos Exteriores a las 20.00 horas.

No hay comentarios: