5 oct 2017

La CUP pide que se boicotee a la Caixa, Banco Sabadell y BBVA (Catalunya Caixa)

La diputada de la CUP Eulàlia Reguant ha pedido al Govern que, teniendo en cuenta la intervención de las cuentas catalanas por parte del Ministerio de Hacienda, "deje de trabajar con La Caixa, El Banc de Sabadell y el BBVA". 
Cree que las entidades financieras siempre se han puesto del lado del "mantenimiento del statu quo, porque son statu quo", algo que afirma que se verá cuando se haga efectiva la independencia.
Por eso, propone comenzar a trabajar gradualmente con otras entidades financieras y construir el Institut Català de Finances para que sea la "verdadera banca pública que no ha sido hasta ahora", vinculada a la ficha bancaria y al Banco Central Europeo. 

Hay que controlar puertos y aeropuertos, no vale solo con declarar la independencia 
La formación independentista ha llamado también a analizar la forma de controlar puertos y aeropuertos para hacer efectiva la independencia de Cataluña, porque cree que no vale con una simple declaración de independencia en el Parlament.
"Este Parlament ha hecho muchísimas declaraciones que después han quedado en papel mojado o sin efectividad. Uno de los elementos pasa por el control del territorio", ha explicado la diputada. Además, pide que los Mossos dejen de ser "policía judicial de la justicia española".
Reguant considera que, aunque facilitaron mucho las cosas el 1-O, los Mossos se "pusieron de perfil", porque no haber sido así, "hubieran defendido al pueblo catalán ante los abusos de la Policía y de la Guardia Civil".

No hay comentarios: