7 oct 2017

Las embotelladoras no quieren que se difunda que el agua del grifo en Granada es inmejorable

La patronal del agua envasada protesta porque Granada difunde la calidad de su agua como de las mejores de Europa, lo que hace innecesario el gasto en agua embotellada.

El presidente de Emasagra, la empresa municipal de aguas de Granada, el alcalde de la ciudad Paco Cuenca, ha recibido recientemente una carta en la que la patronal del agua embotellada en España protesta formalmente por la difusión que está haciendo la sociedad, de la calidad de su agua, lo que hace innecesaria la compra de agua embotellada, por lo menos en esta zona geográfica. Así lo han confirmado a Radio Granada fuentes municipales.

La patronal, que ha logrado convertir la venta de agua en una necesidad en España, ve en Emasagra una clara amenaza a su negocio. Este negocio del agua mineral ha logrado ventas millonarias, especialmente en la última década, haciendo de la oferta una necesidad para los consumidores, cuando todos los estudios técnicos indican que la ofertas es, en la mayoría de los casos, complementaria y no sustitutoria.

La promoción que de la calidad del agua de Granada realizan el Ayuntamiento y Emasagra está respaldada por los continuos controles químicos en la planta potabilizadora y por los análisis que realizan laboratorios externos. Que el agua de Granada es de las mejores de España, es innegable. Que es innecesario comprar agua embotellada en Granada, que nunca será más sana que la que sale por el grifo, también, según indica a Radio Granada el departamento de calidad de Emasagra.

El alcalde de Granada, como presidente de Emasagra, firmó este verano un acuerdo con la Federación Provincial de Hostelería para la promoción del agua del grifo.

No hay comentarios: