4 oct 2017

Más de 45.000 firmas piden que Carmena concurra para ser la primera presidenta del Gobierno en España

"Ante la creciente fractura social y pérdida de valores, estamos en un momento en el que nos urge como sociedad volver a creer y respetar a nuestros gobernantes”, comienza una petición en change.org que en las últimas 48 horas está creciendo el ritmo de sus apoyos exponencialmente.

Porque el fin no es otro que promover que la actual alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, pueda ser algún día presidenta del Gobierno.

“Consideramos que Manuela Carmena es la persona adecuada para liderar una nueva etapa en la política, dotar a las instituciones de una credibilidad que han perdido, recuperar las arcas públicas después del expolio de los diferentes gobiernos precedentes y rebajar la creciente crispación que sufren los ciudadanos de norte a sur y de este a oeste de nuestro país”, se lee en la propuesta, presentada hace una semana.

La iniciativa particular considera que “Manuela Carmena no es solo una gran alternativa a la decadencia política que existe actualmente, sino que por su trayectoria y por sus capacidades tanto profesionales como personales, es la candidata perfecta para ser la primera mujer Presidenta del Gobierno de España”. La propuesta ya marca una nueva meta: las 50.000 firmas, el doble de las que en un principio solicitó, y por ahora supera las 45.000.

A pesar de que la alcaldesa mantiene su intención de mantenerse en política solo esta legislatura, en la última semana reconoció que recibe muchas presiones para que no abandone el cargo. Su número dos, Marta Higueras, afirmó que la puerta a que Carmena se quede en la política madrileña no está cerrada. Pero ninguna personalidad de su entorno se ha referido a ella hasta el momento como candidata a liderar el Gobierno central.

P. D.: Firma aquí https://www.change.org/p/manuela-carmena-manuela-carmena-candidata-a-las-elecciones-generales-del-gobierno-espa%C3%B1ol

No hay comentarios: