1 nov 2017

Graban a un camión de la basura mezclando distintos tipos de residuos en Abandoibarra

Captura_de_pantalla_2017-10-30_a_las_8
Mezclan los residuos al ser introducidos en el camión de basura.

Un vídeo difundido este domingo en las redes sociales por Ikoitz Arrese (@ikOitz) ha vuelto a dejar en entredicho la política de reciclaje y recogida de residuos. En la grabación se puede ver a un camión de la basura del Ayuntamiento recogiendo distintos tipos de residuos y mezclándolos al ser introducidos en el vehículo.
El vídeo es de este mismo domingo, según se asegura, y ha sido grabado en la zona de Abandoibarra al lado del museo Guggenheim ya que se pueden ver unas carpas colocadas para la celebración de una prueba deportiva. En una de las grabaciones se puede ver mezclando el plástico y los residuos orgánicos en el mismo camión.
La denuncia de que no se cumple la recogida selectiva y se mezclan los residuos se produce dos años después de que el propio Ayuntamiento reconociera que los contenedores soterrados en las calles Ledesma y Marqués del Puerto mezclaban los residuos orgánicos y papel a pesar de que se depositan por separado.
En junio de este mismo año un vecino de Azkoitia también denunciaba hechos similares grabando como un camión mezclaba distintos tipos de residuos recogidos por separado.
fuente

No hay comentarios: