16 dic. 2017

Julio Rodríguez, nuevo secretario general de Podemos Madrid con el 70% de los votos

El general retirado Julio Rodríguez será el próximo secretario general de Podemos en la ciudad de Madrid. Rodríguez se ha impuesto con el 68,7% de los votos, por un 31,3% de Isabel Serra, según han confirmado fuentes de Podemos a eldiario.es
El candidato avalado por Pablo Iglesias ha logrado además la mayoría de los asientos del Consejo Ciudadano municipal que se disputaban: 14 de los 18.
En las primarias han participado 8.199 personas. Hace 3 años, en la elección de Jesús Montero, votaron menos de 6.500.
Rodríguez, que encabezaba una candidatura respaldada por el secretario general y por Íñigo Errejón, tendrá así vía libre para dirigir la política de Podemos en la capital. Su objetivo principal, tal y como ha expresado en la campaña, es lograr que Manuela Carmena repita como candidata en 2019. En una entrevista con eldiario.es el pasado 10 de diciembre, Rodríguez confiaba en que la alcaldesa de Madrid se volviera a presentar: "La vamos a convencer de que siga".
Tras darse a conocer los resultados, el recién electo secretario general de Podemos Madrid afirmaba que los resultados de las primarias "confirman" el "mandato de unidad de Vistalegre". El líder de Podemos, Pablo Iglesias, ha sido uno de los primeros dirigentes del partido en felicitar a Rodríguez: "Felicidades a Julio Rodríguez y a Isa Serra y a todos los nuevos consejeros. Ahora a trabajar juntos para seguir ganando Madrid".

Se confirma el mandato de unidad de Vistalegre, con más participación que en 2014. Muchas gracias a las 8.199 inscritas e inscritos que lo han hecho posible y a mi equipo de @UnidasxMadrid
Publicar un comentario