31 ene 2018

Destapan que Díaz (PSOE) recorta en sanidad y educación para contratar constructoras

El gobierno supuestamente de izquierdas de Susana Díaz ha dado un tijeretazo a los fondos destinados a sanidad, educación y empleo para dárselo a las constructoras que repararán carreteras y autovías.

Desconocemos si estos fondos irán a parar a empresas como Ferrovial, que lleva décadas trabajando con la Junta, y que se ha visto salpicada, como publicó EL MUNDO por el escándalo del 4% de comisión en Cataluña.

Esta polémica medida acaba de ser desvelada por el Partido Popular de Andalucía. La tomó el Ejecutivo de la lideresa del PSOE-A el pasado mes de diciembre y no fue publicada por la prensa.

El recorte de Susana Díaz en sanidad, educación, cultura y empleo alcanza los 52 millones de euros y proceden de fondos europeos destinando más de la mitad a las constructoras que realizarán mantenimiento de carreteras.

Telegram
Del total de 160,3 millones que recibe Andalucía del Fondo de Compensación Interterritorial de la Unión Europea el gobierno de Díaz ha dado un “recorte brutal” según los populares.

Sanidad pasa de 9,5 millones a 16,8, educación sufre un recorte de 2,6 millones pasando a 6 millones.
El mayor recorte lo hace Díaz en Empleo, curiosamente en una comunidad situada a la cola de las oportunidades de trabajo en Europa.

De 16,6 millones destinados a políticas de empleo iniciales se quedan tan solo en 1,8 millones.
A esta cifra hay que sumar los 600 millones que perdieron los parados y trabajadores andaluces por una medida personal de Susana Díaz de mantener paralizados los cursos de formación debido al descontrol reinante. La oposición entonces tildó esta medida como algo realizado para que no le salpicara su carrera personal a liderar el PSOE, que finalmente se vio dramáticamente truncada más allá de Despeñaperros.

Anteriormente, el expresidente imputado por los ERE, José Antonio Griñán había paralizado la formación perdiendo Andalucía otros 200 millones tras destaparse el multimillonario fraude masivo detectado por la Policía y la Guardia Civil.

El hecho de que no se haya publicado por la prensa nos recuerda que en Andalucía se han gastado 600 millones de euros en financiar una “Armada mediática” por la Junta de Díaz según denunció Teresa Rodríguez, coordinadora general de Podemos Andalucía.

No hay comentarios: