10 feb 2018

El Rey Juan Carlos cuelga a Évole en Salvados tras mencionarle el viaje a Botsuana

El exitoso programa de La Sexta, Salvados, presentado por Jordi Évole, contará este domingo con la presencia de los periodistas, y archienemigos durante décadas, José María García y José Ramón de la Morena. Una de las principales sorpresas del nuevo episodio será la participación telefónica del rey emérito Juan Carlos I.

Según ha avanzado Jordi Évole en el programa Al Rojo Vivo, los productores de Salvados tenían acordado con el Rey Juan Carlos I una llamada sorpresa para José María García, persona "afín" a su majestad emérita, según Évole.

La llamada se produce pero aquiere un tono cada vez más tenso con el paso de los minutos, según relata el periodista.

En el programa que se podrá ver este domingo (21:30), Jordi Évole asegura al rey emérito que José María García hubiera dado la exclusiva del viaje a Botsuana (del Rey Juan Carlos I) si la hubiera tenido.

"García había reconocido que si él hubiese tenido la información de Botsuana la hubiese dado. Cuando tuve al Rey y a García le dije al Rey: oiga, ustedes aquí dan una imagen de buen rollo pero que sepa que García, si hubiese tenido la exclusiva de Botsuana, la hubiese dado. ¿Cómo le hubiese sentado a usted? No sé cómo le hubiese sentado, lo que sí sé es que mi pregunta le sentó como una patada donde más duele y te avanzo que el Rey nos acabó colgando el teléfono", ha relatado Évole.

Además de ese comentario, Évole le pregunta, entre otras cosas, “¿qué hace un rey emérito un miércoles por la mañana?”. Una conversación tensa que, según ha adelantado el periodista, acaba con una interrupción unilateral de la llamada por parte del rey emérito.

La monarquía de este país, entre todos los problemas que tiene, es la falta de transparencia. No hemos visto ninguna entrevista en la que se les haya podido hacer un cuestionario de verdad, con preguntas incisivas. Les han hecho entrevistas que eran homenajes”, ha concluido el reconocido periodista de La Sexta.

No hay comentarios: