27 may 2018

La consulta sobre Iglesias y Montero registra una participación récord en Podemos

La consulta de Podemos tras la polémica generada por la compra de la casa de Pablo Iglesias e Irene Montero arroja un primer dato relevante: el número de votantes es superior al de cualquier otra consulta interna realizada por el partido, según  ha adelantado El Mundo y ha confirmado eldiario.es.
Esto supone, a falta de conocer los datos definitivos, que más de 155.000 personas habrían votado sobre el futuro de sus líderes. Esa es la cifra que alcanzó la participación en las votaciones de Vistalegre 2, el proceso en el que se enfrentaban, en mitad de una gran tensión, las propuestas políticas de Pablo Iglesias e Iñigo Errejón. 
El tiempo para la votación se ha cerrado a las dos de la tarde de este domingo, pero los inscritos y votantes del partido deberán contener la respiración unas cuantas horas más. El resultado final de la consulta sobre el futuro político de sus principales rostros, Pablo Iglesias e Irene Montero, no se conocerá hasta el lunes por la mañana. El secretario general marcó dos condiciones para seguir: una  participación similar o superior a la de Vistalegre 2 y un respaldo abultado, que no deje lugar a dudas. Lo primero se podía aventurar y ahora se ha confirmado. Lo segundo aún es una incógnita, aunque la dirección de Podemos confía en que el resultado de la consulta sea favorable a sus líderes.
El partido se ha enfrentado en la última semana a una situación que ha tensionado la vida interna y ha copado los medios de comunicación. Una tormenta perfecta que acabarán resolviendo las bases en una consulta con la que Iglesias y Montero quieren zanjar la polémica  y que les permita dar una respuesta cuando los rivales intenten reprochar en cualquier debate la compra de una vivienda en Galapagar, a 40 kilómetros de Madrid, tasado en 615.000 euros y por la que se han hipotecado los próximos 30 años.

No hay comentarios: