23 jun 2018

Pablo Iglesias: "Es absurdo poder comprar tequila en un supermercado y que la marihuana sea ilegal"

Pablo Iglesias apuesta por la legalización de la marihuana. El líder de Podemos ha publicado en su cuenta de Twitter este sábado una reflexión de un compañero de partido, Jorge Moruno, sobre una posible regulación del cannabis en España, y ha añadido una reflexión personal: "Supongo que generará polémica y es un tema en el que hay muchas posiciones, pero me parece absurdo poder comprar tequila o ginebra en un supermercado y que la marihuana sea ilegal".
El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, cree que es "interesante" la propuesta de Moruno de cultivar marihuana en España por su "clima privilegiado" y luego exportarla "con denominación de origen" a Canadá, donde se ha aprobado su uso recreativo. 
"España tiene un clima privilegiado que bien podría exportar marihuana con denominación de origen -como el vino- a Canadá; pero nada, será una locura....", ha escrito Moruno, miembro del área económica y modelo productivo del Consejo Ciudadanos. Un mensaje en su cuenta de Twitter al que ha respondido después Iglesias para decir que la propuesta le parece "interesante". Podemos ha incluido en varios programas electorales la apuesta por la legalización de la marihuana. Asimismo, ha compartido también a través de esta red social cómo se gestiona en diferentes países.
Ver imagen en TwitterVer imagen en Twitter
Una empresa pública que asegurara un escrupuloso control en el cultivo y comercialización de la marihuana para usos terapéuticos y recreativos generaría ingentes ingresos al Estado que podrían hacernos contar con la mejor sanidad pública del mundo. Hay que estudiarlo
Iglesias admite que esa opinión "generará polémica" porque "es un tema en el que hay muchas posiciones", pero subraya que es "absurdo" que se pueda "comprar tequila o ginebra en un supermercado y que la marihuana sea ilegal".

La legalización para uso lúdico de la marihuana en Canadá -el segundo país del mundo en adoptar esa medida después de Uruguay- era una promesa electoral del primer ministro canadiense, Justin Trudeau, y llega después de siete meses de intenso debate parlamentario.

No hay comentarios: