21 ago 2018

Cada vez más gente quiere desengancharse del móvil: los telefonos tontos suben las ventas

La adicción al móvil es un problema cada vez más preocupante. Ni siquiera es necesario ser un adicto para sentirte acosado por él. Al final del día terminas harto de tantos mensajes, tantas notificaciones, y tantas distracciones. Los teléfonos tontos o dumb phones pueden sernos de ayuda para reducir la dependencia del móvil, y su éxito de ventas parece demostrar que así es.

Consultamos el smartphone cada 12 minutos, lo que hace una media de 150 veces al día. Nos hemos vuelto completamente dependientes de él, hasta el punto de perder nuestra libertad. Tanto por la dependencia, como por el espionaje.

Según Sky News, las ventas mundiales de teléfonos tontos aumentaron un 5% en 2017, frente al descenso del 2% del smartphone. No es una cifra espectacular, aunque refleja que es una tendencia al alza, y no una moda pasajera. Pero, ¿qué es un terminal tonto o dumb phone?

Un dumb phone o card phone es un teléfono móvil que solo sirve para realizar o recibir llamadas. Algunos modelos tienen alguna función adicional, como SMS, pero poco más.

Se usan principalmente para desconectar del smartphone, sin perder el contacto con la gente que te importa.

Cada vez más personas lo utilizan cuando se van de vacaciones, o cuando necesitan desintoxicarse del smartphone.

La subida de un 5% de las ventas de teléfonos tontos demuestra el interés de muchas personas por desconectarse del móvil, de las redes sociales y de Internet. Una decisión que cada vez más gente toma por si misma, cuando se dan cuenta de que ya no controlan su vida. Estos terminales son bastante baratos, apenas 20 o 30 euros, y hay muchos modelos diferentes en Amazon:

Veremos si este tipo de teléfonos móviles se convierten en una tendencia en los próximos meses, o se quedan en una simple curiosidad.

Este mismo mes el Aeropuerto de Londres ha sido noticia porque regala un Light Phone con un mes de llamadas gratis a todos los pasajeros que tomen un vuelo en dicho aeropuerto, para invitarles a desconectar durante las vacaciones.

No hay comentarios: