11 feb 2021

Podemos pide restituir a los despedidos por el rótulo sobre Leonor y arremete contra Rosa Mª Mateo: "Abuso de poder"

Continúa la polémica en torno al rotulo que durante la mañana de este miércoles el programa La hora de La 1 de Televisión Española puso sobre la princesa Leonor, donde se podía leer la frase: "Leonor se va de España, como su abuelo".

En este caso ha sido Podemos quien ha criticado las medidas adoptadas por la administradora de RTVE, Rosa María Mateo, a la que han acusado de estar "abusando de su poder". "Algunos siempre quieren hacer pagar a los más débiles. Ya está bien de abusos", han dicho desde la agrupación morada.

Por su parte, el portavoz del Grupo Confederal Unidas Podemos en el Congreso de los Diputados, Pablo Echenique, ha polemizado también entorno a esta cuestión a través de su cuenta de Twitter, donde ha dicho que preguntarán a Rosa María Mateo si ha recibido alguna llamada desde Zarzuela en relación al caso del rotulo.

Además, ha comunicado también la intención de Unidas Podemos de pedir la restitución de los trabajadores despedidos. "El grupo parlamentario de Unidas Podemos-En Comú Podem-Galicia en Común preguntaremos en el Congreso a la administradora única, Rosa María Mateo, si recibió una llamada de Zarzuela por el rótulo y pediremos la restitución inmediata de los trabajadores represaliados", ha dicho.

Por último, desde la cuenta de Twitter de los morados se ha publicado un mensaje que decía: "El rótulo de TVE no tendría por qué molestar a los monárquicos que creen que Juan Carlos es inocente y se ha ido de España por cambiar de aires". 

"Si les molesta es porque están reconociendo que, efectivamente, Juan Carlos es un corrupto", han escrito en la red social.

fuente

No hay comentarios: