15 sept 2022

Alberto Casero vuelve a equivocarse y vota a favor de investigar al Gobierno de Rajoy por la policía política

 Lo ha vuelto a hacer. El diputado del PP por Cáceres, Alberto Casero, se ha equivocado en la votación de este jueves en el Congreso y ha emitido un voto en sentido contrario al del resto de sus compañeros de bancada. Y no en cualquier punto. En concreto, Casero ha votado a favor de una petición de ERC, Bildu y Más País pactada con el PSOE para que se investigue la responsabilidad de los gobiernos de Mariano Rajoy en la conocida como cloaca policial por la ‘Operación Catalunya’. 

Alberto Casero ya se hizo célebre por ser el responsable de que saliese adelante la reforma laboral del Gobierno. Tras el voto en contra de los principales socios de Pedro Sánchez y el volantazo a última hora de los diputados de UPN, el error de Casero se convirtió en clave para que viera luz verde la nueva legislación laboral que enterraba, en buena medida, a la implementada por el PP.

Casero está, además, a las puertas de ser juzgado por varios delitos de corrupción en el Tribunal Supremo. El magistrado que ha investigado su caso ha pedido poder sentarle en el banquillo por varios contratos supuestamente irregulares que gestionó en su etapa como alcalde de la localidad extremeña de Trujillo, antes de dar el salto a la política nacional.

El diputado, cuyo suplicatorio está pendiente de ser enviado al Congreso de los Diputados, está acusado de delitos de prevaricación y malversación de caudales públicos por cinco contratos supuestamente irregulares que suman más de 90.000 euros. En su declaración como imputado, Casero explicó que el orden no era la “marca de la casa” del Ayuntamiento de Trujillo en ese momento.

Su votación errónea que permitió sacar adelante la reforma laboral del ejecutivo de coalición también está en manos de los tribunales. El Constitucional ha admitido a trámite hace unos días su recurso, el del PP y el de Vox contra la decisión de Meritxell Batet, presidenta de la cámara baja, de no reconsiderar la posibilidad de que Casero repitiera el voto.

fuente

No hay comentarios: