8 abr 2021

La Policía señala a Santiago Abascal por los disturbios en Vallecas

 El acto del partido de ultraderecha Vox en el barrio madrileño de Vallecas acabó con 35 heridos, 21 de ellos policías, tras los disturbios ocurridos en las protestas de vecinos y grupos antifascistas contra el mitin, en el que participaron diversos líderes de extrema derecha, entre ellos Santiago Abascal

El líder de Vox es el señalado por la Policía Nacional, según fuentes policiales citadas por el diario ABC: “Si Abascal no hubiera hecho de policía tal vez no habría 21 agentes heridos”.

Este diario afirma que un agente pidió a Abascal que no cruzara el cordón de seguridad y que éste “hizo caso omiso”. 

El líder ultraderechista se bajó de la tribuna, donde había dado un breve discurso, y se dirigió hacia los manifestantes. 

Según ABC, “se dedicó a contar pasos, a tomar medidas imaginarias en el aire y a encararse con quienes tenía enfrente”. 

El Ministerio del Interior ha defendido el dispositivo policial y ha censurado “determinadas actitudes por no seguir las indicaciones y pautas de los agentes que velaban por la seguridad”.

“Se diseñó un dispositivo policial acorde a unas circunstancias complejas con el fin de garantizar los derechos de todos”, han señalado a Europa Press fuentes de Interior, que añaden: “Determinadas actitudes, sobre todo aquellas que se produjeron al no seguir las indicaciones y pautas de los agentes que velaban por la seguridad, lo que ponen en riesgo es el trabajo y la integridad física de los propios agentes de la Policía Nacional”.

Por el momento ha habido dos detenidos, según han informado a Efe fuentes policiales, que cifran los manifestantes contrarios al acto en alrededor de 500 y los asistentes al mitin de Vox en unos 350.

fuente

No hay comentarios: