27 jul 2014

Pide al gobierno que suspenda relaciones diplomáticas con Israel

La Red Solidaria contra la Ocupación de Palestina (RESCOP) ha iniciado una recogida de firmas para pedir al gobierno que suspenda relaciones diplomáticas con Israel, empezando por la expulsión del embajador, y que exija el cumplimiento del Derecho Internacional y el respeto de los Derechos Humanos.


Esta petición demanda al Gobierno del Estado español que suspenda las relaciones diplomáticas con Israel hasta que éste cumpla con el Derecho Internacional y respete los Derechos Humanos del pueblo palestino.
Concretamente, la suspensión de relaciones diplomáticas se debería materializar en las acciones siguientes:
  • La convocatoria y expulsión del Embajador israelí en España, Alón Bar.
  • La expulsión de diplomáticos israelíes del Estado español.
  • La llamada a consultas y retirada del Embajador español en Israel, Fernando Carderera Soler.
  • La suspensión temporal de las actividades de la Embajada y la retirada del personal diplomático asignado a dicha Embajada.
  • La suspensión de relaciones diplomáticas entre ambos Estados.


Pedimos también a todas y todos los representantes elegidos, así como a los partidos políticos de los que forman parte, que respalden la suspensión de relaciones diplomáticas entre Israel y el Estado español.
Esta petición forma parte de la campaña de Boicot, Desinversiones y Sanciones (BDS) contra Israel, lanzada por la sociedad civil palestina en 2005, y a la que como sociedad civil del Estado español queremos dar respuesta.

¡Firma la petición!


Más información sobre la campaña en la página de Facebook Expulsión inmediata de todos los diplomáticos israelíes del Estado español.

No hay comentarios: