El eurodiputado de Podemos Pablo Echenique ha sido hoy identificado por la Policía cuando intentaba ofrecer una rueda de prensa en Zaragoza, según ha informado el político en su cuenta de Twitter.
En el acto participaba también Antonio Aramayona, un "perroflauta motorizado" —como se define él mismo en su blog— que lleva más de un año protestando en el mismo lugar donde se produjo el evento: el portal de la Consejera de Educación de Aragón, María Dolores Serrat. Aramayona, profesor que, como Echenique, va en silla de ruedas desde 2008, ya ha recibido varias multas por manifestarse allí contra los recortes en Educación y "por una educación pública y laica". Así, obtuvo una "diligencia de embargo por 240 euros por desobediencia a la autoridad", así como una sanción económica de 600 euros, acusado de organizar una "supuesta concentración" en el mismo lugar el pasado 3 de junio, informa Echenique en su blog .
El acto de este miércoles servía, precisamente, para apoyar la lucha de Aramayona en contra de los recortes educativos tanto de su comunidad como del Gobierno central, pero también para expresar "el rechazo firme a la escalada de identificaciones y sanciones económicas a activistas sociales, por parte de las fuerzas de seguridad y autoridades administrativas".
Paradójicamente, tras celebrarse la rueda de prensa —el eurodiputado logró incluso entrar en directo en un programa de televisión— Echenique y Aramayona fueron identificados por la Policía aragonesa. La formación liderada por Pablo Iglesias, Podemos, ya ha protestado por ello en Twitter: "Con la casta hay menos miramientos", denuncian.
No hay comentarios:
Publicar un comentario