13 ene 2012

Badia del Vallès se moviliza en contra del cierre de matrícula (P-3) de la escuela "La Muñeira"

Badia del Vallès se moviliza en contra del cierre de matrícula (P-3) de la escuela "La Muñeira" pues obviamente esto provocará a corto plazo el aumento de alumnos por clase del resto de escuela de la población y una masificación creciente año a año en el resto de escuelas (como ya está sucediendo en otras poblaciones vecinas como es el caso de Barberà del Vallès, que cuenta con numerosas clases con mas de 25 alumnos por aula... y donde se da el caso, que a falta de la construcción de la escuela Marta Mata, está se ha "ubicado" dentro de otra escuela). De hecho, la solución es fácil: Repartir los alumnos de Badia de la manera mas proporcional posible entre todas las escuelas de este municipio, respetando siempre la zona de residencia de los alumnos matriculados (así no se cerraría matrícula en dicha escuela).
Así, se está haciendo una mega-recogida de firmas, no sólo en Badia, sino en otras ciudades, donde se da apoyo a la iniciativa anteriormente comentada. Os la adjunto aquí, para que la podáis descargar, imprimir y sumaros así a la recogida de firmas en vuestro ámbito diario (en el lugar de trabajo, vuestros amigos, etc.) y así recoger aún mas. Una vez tengáis un volumen importante de estas, podéis dirigiros a dicha escuela para entregarla; escanearla y enviárla por e-mail o lo que os sea mas cómodo (en "comentarios" de este post podéis poneros en contacto conmigo para + info sobre como entregarlas).

Haced clic en la imagen para ampliarla. 
Luego darle a botón derecho para "guardar como". 
Por último imprimirla. ¡Y a recoger firmas!

De hecho, os hago llegar la convocatoria de acción que me han facilitado los compañeros de Badia 15-M: el próximo jueves 19 de enero a las 8:00h. de la mañana TOD@S a la Plaça Major para salir junt@s hacia el Servei Territorial d'Ensenyament (Calle del Marqués de Comillas, 67 08202 Sabadell, 937 48 44 55). Badia unida para decir alto y claro ¡NO a la masificación de nuestras aulas, SÍ a la calidad educativa!!! #Badia4escoles ni una menos... ¡Difusión!!! #tod@ssomosLaMuñeira Mayte

Consenso para instar a la Generalitat a abrir todas las líneas de P3 en los cuatro centros de Badía
Esta tarde, a las 17.15 horas, tendrá lugar una Asamblea para debatir las decisiones de la Generalitat
fuente: http://www.novabadia.com/es/noticia/sociedad/consenso-para-instar-la-generalitat-abrir-todas-las-l%C3%ADneas-de-p3-en-los-cuatro-cent

"Esta tarde, a las 17.15 horas la escuela La Muñeira acogerá una asamblea, dirigida a toda la ciudadanía, para informar y debatir las decisiones del Departamento de la Generalitat de cerrar la línea de P3 de la escuela La Muñeira."
"Ayer tuvo lugar el Consejo Escolar en el centro educativo, donde las familias, el profesorado y el Ayuntamiento consensuaron un escrito, dirigido al Departamento de Educación de la Generalitat de Catalunya, instándolo a abrir la matriculación de la línea P3 en los cuatro centros del municipio (Muñeira, Sardana, Jota y Seguidillas)."
"Los Servicios Territoriales de Educación del Vallés Occidental de la Generalitat de Catalunya, administración competente en esta materia, informaron durante el mes de diciembre que el próximo curso 2012-13 no se abriría la matriculación en la línea de P3 de la escuela La Muñeira."


P.D. 1: Para acabar me gustaría decir que pienso que esto no es sólo una lucha de Badia (de hecho, ni siquiera soy de ahí)... sino una lucha por tener una educación pública de calidad.
P.D. 2: Si vais disponiendo de mas información al respecto, por favor, añadirla a "comentarios" ;-)

1 comentario:

Anónimo dijo...

No pueden quitar la maatrícula de P-3, que hacen los noños de 3 años, se quedan en casa??
Pues no!!
A ese colegio a ido media Badia y no nos lo pueden quitar así porque si!
MANIFESTAOS!!!!!!