17 jul 2012

Que paguen los causantes de la crisis

fuente: http://www.democraciarealya.es/blog/2012/07/17/que-paguen-los-causantes-de-la-crisis/
Desde Democracia Real Ya queremos expresar nuestro rechazo absoluto a las medidas tomadas por el Gobierno de España, que obedecen sumisamente las instrucciones dictadas por los mercados y la oligarquía financiera mundial, cuyos intereses defienden a capa y espada los bancos centrales, el FMI, la Comisión Europea (un órgano técnico no elegido democráticamente) y algunos gobiernos europeos, entre ellos el nuestro.
Consideramos que estas medidas provocarán una mayor depresión en la sociedad española, no contribuyendo en absoluto a la mejora de la situación actual de la ciudadanía, a la vez que tampoco contribuirán a la mejora de las pequeñas y medianas empresas, que representan la mayoría del tejido productivo de este país.
Mientras se hacen estos recortes, vemos con indignación que los implicados en escándalos de corrupción y grandes derroches realizados en las diferentes instancias del Estado, no son llevados ante la justicia para que paguen penal y económicamente los excesos realizados con el dinero de los ciudadanos. El gobierno tampoco pide responsabilidades a las entidades financieras, es más, en vez de proteger a las personas estafadas por éstas, protege y rescata a bancos privados y asesora a sus directivos.
Jamás aceptaremos unas medidas excusadas en la criminalización de los ciudadanos, acusándoles de excesos no cometidos y de defraudaciones ridículas de impuestos, mientras que se favorece simultáneamente y de forma descarada a los grandes defraudadores, grandes empresas que han desviado capitales, concediéndoles a los corruptos amnistías fiscales y pago de impuestos ridículos.
JAMÁS aceptaremos restricciones en nuestros derechos, porque no somos los responsables de la situación actual de la economía. Exigimos, en su lugar, que los culpables políticos y económicos de esta situación sean llevados ante la justicia, y que se tomen medidas eficaces para crear empleo y garantizar el futuro del existente.
Exigimos la intervención judicial inmediata de Bankia, dado que es la principal beneficiaria del rescate. Ello impediría la aplicación del Memorándum de Entendimiento (MoU, en sus siglas en inglés), que no es más que la hoja de ruta para el rescate económico que el Gobierno está a punto de firmar con la Troika.

No hay comentarios: