11 sept 2012

El fútbol francés no se escapa y deberá pagar :-)

Hollande dinamita al PSG
fuente: http://www.sport.es/es/noticias/francia/hollande-dinamita-psg-2201746
El impuesto será aplicado para todos los que ganan mas de un millón de euros tomando en cuenta todos los otros impuestos”. Firme, François Hollande, presidente francés, dejó claro a todo el país en una entrevista de televisión que, en absoluto, piensa echarse atrás en la nueva ley impositiva, por la que cualquiera que tenga unos ingresos superiores al millón de euros deberá pagar un 75 por ciento a Hacienda.
Desde que ganó las elecciones, con esta norma en su programa electoral, había circulado el rumor de que no cumpliría la promesa y en las últimas semanas, con el fútbol como principal actor, se daba por hecho que el gobierno galo pretendía modificar sustancialmente su idea inicial. Con el PSG en primer plano, se llegó a dar por hecha una modificación... Que ayer quedó enterrada de golpe. “No habrá excepciones” señaló Hollande y más allá de las grandes fortunas que ya han amenazado con abandonar el país [no lo creo... es más, convendría hacer boicot a los que lo hiciesen /por ejemplo, no consumiendo productos de dichas empresas/], el nombre del PSG regresó a la actualidad. Porque el nivel de ingresos que al club de París puede representarle ante Hacienda es de órdago.


De acuerdo a esta nueva ley, entre los cinco principales sueldos de la plantilla, el PSG debería hacer frente a un pago de 146 millones de euros anuales. Y por detrás aparecen Van der Wiel, Motta, Sirigu, Alex, Sakho, Lugano o Nené, con salarios netos todos ellos por encima de los dos millones de euros, por lo que se estima que el coste total del vestuario del equipo podría fácilmente superar los 300 millones de euros, una cantidad que supera la suma de lo que gastarían por este mismo aspecto Olympique de Lyon, Olympique de Marsella, Lille y Girondins de Burdeos.
Fuentes de la Federación Francesa de Fútbol admitieron la preocupación existente entre los dirigentes de los clubs por la aplicación de la norma pero, más aún, se mostraron convencidas de que el PSG, por mucho capital que tenga detrás, no podrá mantener por demasiado tiempo este nivel de gasto. Más aún teniendo en cuenta la aplicación del Fair Play Financiero, que en un plazo máximo de cuatro años obligará a no gastar más de lo que se ingresa.
Así las cosas, la nueva normativa de Hollande supone una amenaza directa para el futuro del PSG. Una verdadera carga de profundidad.


P.D.: Para ampliar --> El programa electoral de Hollande [que dudo mucho que cumpla de manera íntegra... aunque algo es algo... sobretodo si lo comparamos con la realidad política española :-(]

4 comentarios:

criti-carlos.tk dijo...

Esto es histórico... una noticia de la prensa deportiva en criti-carlos, jajajaja.

Anónimo dijo...

Molt criticar però crec que la noticia obligada d'avui és per comentar la històrica manifestació per la independència de Catalunya que ha omplert Barcelona amb 1 milió i mig d persones. Posicionar-se a favor, en contra, ni fu ni fa, el que sigui; sabem que se n'ha parlat a tots els mitjans de comunicació, però ignorar-ho no ho considero gaire encertat. Perdoneu, però algú ho havia de dir...

criti-carlos.tk dijo...

Segurament tinguis raó... i si es així demano disculpes, però van confluir tres factors que van fer que no poses res al respecte:
1)Si ets lector habitual de criti-carlos, com bé sabràs, el que es busca amb aquest blog es fer arribar a la gent totes aquelles notícies importants, que estranyament son ignorades/silenciades pels GRANS mitjans... i penso, que no és el cas de la manifestació del 11-S, sinó ens al contrari. A sortit a tots els mitjans i de manera molt àmplia, i de fet, encara se'n parla.
2) Val a dir, que d'altres manifestacions no van tenir la mateixa sort: manifestacions contra les retallades, ocupacions d'espais, vagues generals, manifestacions del 15-m, etc. que també haurien de ser importants per a tots nosaltres (especialment en el context de crisi-frau-engany que ens trobem). I també, ho he de reconèixer, m'emprenya que hi hagi gent que només es mobilitzi per l'11-s... com m'emprenya la gent que només es mobilitza quan el seu equip guanya la lliga (per posar un extrem)... o com m'emprenyen d'altres moltes coses que no venen ara al cas, però que, els que aneu llegint el blog, ja aneu veient.
3) Dit això, també vull dir que vaig pensar a posar un article de maspublico.com que em va agradar molt sobre el 11s (i que van posar a la capçalera), però... tanmateix, vaig pensar que ja que la majoria de gent que llegeix el blog no es de Catalunya (ja m'agradaria a mi), potser la notícia no interessaria (es també per això que la majoria de notícies que poso, son en castellà...) Posar ara l'article, no te gaire sentit...
Tanmateix, hi ha una dita castellana que diu "más vale tarde que nunca", així que afegeixo ara algunes de les fotos que va recollir El Periódico a aquesta super-popular edició de la diada (no sense abans, deixar una pregunta en l'aire: Perquè creieu que a cap 11-s hi havia hagut un mobilització de gent tan aclaparadora com a aquesta edició?) --> http://www.elperiodico.com/es/galerias/diada-2012/los-lectores-envian-periodico-sus-fotografias-manifestacion/41731.shtml

criti-carlos.tk dijo...

I com no podia ser d'una altra manera... el dibuix (del meu admiradíssim manel fontdevila) que hauria d'acompanyar una notícia sobre el 11-s --> http://www.eldiario.es/zonacritica/Fondo-armario_6_42055799.html