5 sept 2012

Wert blinda las ayudas a las escuelan que separan por sexo

Wert blinda las ayudas a los colegios que segregan
fuente: http://linea36.com/wp/?p=24100
El Ministro Wert confirma que la futura Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa (Lomce), protegerá las subvenciones a los colegios que separan por sexo, o lo que es lo mismo, colegios que aplican la educación diferenciada, Wert dice que esta medida no es segregada ni discriminatoria.
Aunque el Tribunal Supremo dejo claro en dos sentencias que esos conciertos están prohibidos porque los centros que separan discriminan por razón de sexo. Wert, lejos de acatar esas sentencias, ha cambiado la ley para evitar que estos centros puedan ser denunciados y declarados ilegales.
Con esta reforma en la Ley educativa se retrocede en lo conseguido en años a favor de la igualdad de la mujer tanto en el sistema educativo como en la vida cotidiana. Esta es la educación que quiere el PP, una educación discriminatoria de género, una vida donde la mujer solo tiene dos funciones, criar hijos y limpiar la casa.


P.D. 1: Cabe destacar que esto ya se reguló mediante ley en Cataluña recientemente (L.E.C.: Llei d' Educació de Catalunya) por el tripartido ["de supuestas"] izquierdas [aunque de derechas a la práctica] (P.S.C., I.C.V. y E.R.C.), cosa que no deja de tener una cierta gracia, porque es una de las muchas medidas que anhelaba poder hacer C.I.U. [extrema derecha, al menos, no se esconden...] y que nunca se atrevió hacer en todos estos años en Cataluña.
P.D. 2: Asimismo, choca saber que en plena crisis, seguimos con el modelo de conciertos educativos de escuelas privadas, siendo que supuestamente no hay dinero... Si es así... ¿Porque no se retiran los conciertos a privadas que pagamos todos de nuestros impuestos? Si el modelo finlandés de educación es tan bueno, y en este, apenas existen escuelas concertadas, ¿Porque en España (sobretodo en algunas comunidades autónomas) existen tantos conciertos educativos? La respuesta es fácil...
P.D. 3: Para ampliar --> http://pda.elpais.com/index.php?module=elp_pdapsp&page=elp_pda_noticia&idNoticia=20120903elpnepsoc_5.Tes&seccion=soc


No hay comentarios: