15 dic. 2015

Los periodistas de TVE denuncian las “cotas intolerables” de manipulación a favor del PP

El Consejo de Informativos de TVE ha vuelto a emitir un comunicado en el que denuncia que “el desequilibrio” en los telediarios “a favor del partido del Gobierno y ante las próximas elecciones generales ha alcanzado cotas intolerables”. 


En un comunicado, el órgano que representa a los periodistas de la cadena y que vela por la independencia informativa señala que los telediarios abren abren con “propuestas electorales del candidato del partido del gobierno; utilizamos los bloques electorales de manera que cuando se trata del PP se convierten en altavoz para la propaganda del mismo, mientras que en el caso de los demás partidos se utilizan también para informar sobre todo aquello que pueda perjudicar sus expectativas electorales”. 
Así, el Consejo pone como ejemplo el informativo del pasado viernes, cuando se informó “en un breve de 14 segundos y fuera del bloque electoral, de la apertura de un expediente por parte del PP al embajador en la India, Gustavo de Arístegui, y al diputado Pedro Gómez de la Serna, 'olvidando' decir que éste es el número 2 en la candidatura del PP por Segovia”. Sin embargo, añade el Consejo en el comunicado, “en el mismo informativo, y ahora sí, dentro del bloque electoral, dedicamos el espacio de EH-Bildu a recordar las palabras de Eduardo Madina a propósito de la liberación de Arnaldo Otegi, (en este caso "sin olvidar" que es candidato del PSOE)”.
“De nuevo tenemos que reclamar a la dirección de los Servicios Informativos de TVE que sea neutral ante la cita electoral, y a los profesionales que colaboran en estos atentados deontológicos contra el periodismo que sean conscientes de su propia dignidad”, concluye el comunicado.
Publicar un comentario