1 dic 2011

¿Porque un blog?

Antes que nada, daros la bienvenida a este blog (que espero que de ahora en adelante, visitéis habitualmente). Me presento, soy Criti-Carlos y tenía en mente hacer algo así desde hace uno días...
La idea, es tratar temas sociales desde un enfoque crítico (de ahí el nombre del blog).
Creo que debemos educar a ciudadanos libres y críticos con la sociedad que les rodea... pero a su vez, entiendo, que para poder ser crítico con la sociedad, hay que entenderla primero... y yo no soy ni mucho menos un gran conocedor de esta, pero de lo que si que estoy convencido, es que la visión que nos muestran los grandes medios es parcial e interesada, pues no tienen voluntad de informar, sino de hacernos pensar de una determinada manera, a poder ser, subliminalmente, (que vendrá marcada por el poder que los controle [ya sea partido político, corporación, ayuntamiento, gobierno...]).

de Quino

P.D.: Para cerrar una palabras de Juan Goytisolo, que resumen este primer post --> "Una sociedad sin voces críticas deja de ser una sociedad viva para convertirse en una sociedad vacía, en donde el espectáculo de la política o, por mejor decir, la política como espectáculo, suplanta no sólo la reflexión ética, sino la conciencia misma de la realidad."

2 comentarios:

criti-carlos.tk dijo...

Mmm... releyendo mi primer post... creo que se ha quedado desfasado... por como han ido aconteciendo las cosas... pero bueno... no está mal como "apertura" :-)

criti-carlos.tk dijo...

Algunos me habéis preguntado: ¿Porqué no aparece una fotografia tuya, ni tu perfil, ni nada? Fácil respuesta: el objetivo máximo de este blog es hacer difusión de todo aquello que por intereses varios, es omitido, silenciado o puesto en pequeño en un artículo que nadie lee en los grandes medios de comunicación.
El objetivo, no es ni darme a conocer como individuo, ni ganar dinero (este blog, es y será siempre un espacio sin publicidad). ;-)