5 abr 2016

Pedro Almodóvar reacciona amenazando tras descubrirse las sociedades opacas en Panamá

Más de 11 millones de documentos del bufete de abogados panameño Mossack Fonseca, una firma especialista en crear sociedades opacas en paraísos fiscales, salieron a la luz mediante una filtración este domingo, revelando las cuentas opacas que políticos, empresarios y personalidades de todo el mundo tenían en paraísos fiscales. 


Entre esas personalidades estaban Pilar de Borbón, Leo Messi y Pedro Almodóvar, según publicaba El Confidencial. Ha sido el director de cine español el que peor ha reaccionado por el momento a la publicación, emitiendo un comunicado conjunto con su hermano Agustín en el que advierte que vigilará las informaciones que se publiquen y que tomará medidas si se vulneran sus derechos. 
"Tanto mi hermano como yo mismo no tenemos comentarios que hacer al respecto", comienza el comunicado, recogido por La Vanguardia. "En todo caso, ante las posibles insinuaciones que pudieran derivarse de la información de la que disponen, queremos poner de manifiesto que tanto Pedro como yo mismo nos encontramos al corriente de todas nuestras obligaciones tributarias". 
"Finalmente, queremos advertirles de que estaremos atentos al contenido de la información que se publique de cara a los juicios de valor que pudieran realizarse con vulneración de nuestros derechos", termina el texto.

No hay comentarios: