2 dic 2011

Los bancos españoles siguen sangrando las arcas públicas... [2-12-11]

"Els bancs espanyols han utilitzat ajudes públiques per valor de 146.000 milions"
fuente: http://www.elperiodico.cat/ca/noticias/economia/els-bancs-espanyols-han-usat-ajudes-publiques-per-valor-146000-milions-1248281

Un amigo [Romero] además de pasarme la noticia, ha hecho los cálculos: nos sale a 3.096 eur por persona... impresionante... y luego dicen que no hay dinero y que hay que arrimar el hombro... supongo que querrán decir: "arrimar el hombro para que la banca pueda seguir repartiendo dividendos y sueldazos/pensionazos a sus máximos directivos" (que "curiosamente", suelen ser ex-políticos).
Fijaros también en la frase de después del titular "La xifra... està per sota de la mitjana de la UE". O lo que es lo mismo (es decir, mensaje que nos envían los políticos vía "El Periódico"): no os quejéis que tampoco es tanto dinero... jus, jus... vergüenza debería darles.

fuente: D.R.Y.

P.D.: Con los resultados electorales aún recientes (y el hecho de tenernos que tragar que una supuesta mayoría ha votado al P.P., cuando no alcanzan el 30% de la población con derecho a voto en España... y el 18% a C.I.U. en Cataluña... y tener que oír tonterías varias... se agradece el simpático blog que apareció pre-elecciones en clave de humor --> http://www.partidocapitalista.com/blog/)

No hay comentarios: