25 mar 2012

El Gobierno obliga a las empresas públicas a despedir con 20 días

fuente: http://www.cincodias.com/articulo/economia/gobierno-obliga-empresas-publicas-despedir-dias/20120324cdscdseco_3/
El BOE ha publicado este sábado el plan de reestructuración y racionalización del sector público puesto en marcha por el Gobierno para reducir el número de empresas públicas.
El documento ordena a las sociedades de titularidad estatal a acogerse a la reciente reforma laboral, que permite que las empresas públicas despidan a 20 días cuando exista una "insuficiencia presupuestaria sobrevenida y persistente".
El Ejecutivo, en cualquier caso, no hace distinción entre sociedades y apunta a que todas las empresas que tomen medidas en el ámbito laboral, con independencia de su situación, se acojan a los despidos por causas económicas objetivas.
El Gobierno pretende así tutelar los cambios en las empresas públicas y evitar que los procesos de liquidación, fusión o racionalización del sector público deriven en despidos improcedentes y, por tanto, con costes laborales mayores.
El Consejo de Ministros anunció la semana anterior la extinción de 24 empresas públicas, entre ellas la Sociedad Pública de Alquiler, la desinversión en ocho sociedades, la venta de participaciones minoritarias en 35 sociedades mercantiles y la agilización de los procesos de liquidación de 13 compañías.


P.D. 1: Para ampliar --> Listado de empresas afectadas por el Plan de reforma del sector público.
P.D. 2: Gracias Romero por el link ;-)

No hay comentarios: